55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Piden coordinación Bienestar Animal para denunciar maltrato animal en Tlaxcala

por | Jul 16, 2023

La coordinación de Bienestar Animal (CBA) llamó a población tlaxcalteca a denunciar casos de maltrato animal, por medio de los diferentes mecanismos establecidos.


Coordinación de Bienestar Animal (CBA) invito a población tlaxcalteca a denunciar estas prácticas a través de los diferentes mecanismos establecidos para así que estas sean recibidas e investigadas en caso de presentarse y se puedan hacer las denuncias pertinentes.

Cabe mencionar que la CBA investiga y emite recomendaciones a los responsables de los animales, y en caso de no acatarlas, las transfiere a la autoridad correspondiente para que inicie un procedimiento administrativo, que en este caso le corresponde a la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Tlaxcala (Propaet).

Propaet investiga y de corroborar el maltrato, remite la denuncia a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), ya que se trata de un delito reconocido en el Código Penal de Tlaxcala.

Leer más: Gobierno de Tlaxcala entregó procesadores de implante coclear a 22 infantes

Se pretende que con estas acciones, el gobierno estatal garantiza el bienestar de los animales en el territorio, al prevenir la crueldad. Por ello, invitó a los tlaxcaltecas a presentar sus quejas, ya que sus datos son estrictamente confidenciales y nunca se exhiben como denunciantes.


Sansui Goolge TV