55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Nuestro objetivo es ofrecer un mejor gobierno: Mauricio Kuri

por | Ago 19, 2022

Durante la ceremonia de premiación de la XIV edición del Premio Nacional de Contraloría Social 2022 en la fase estatal, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, señaló que “de la mano de los queretanos, hoy estamos construyendo un mejor estado”.

Asimismo, recordó que el objetivo de su administración es ofrecer el mejor gobierno de la historia de Querétaro: «Uno que escuche más, que sea más eficiente, transparente y honesto». En este marco, manifestó que el estado merece lo mejor de cada persona y para lograrlo se necesita la participación de la sociedad en todos los ámbitos.

En este evento que reconoció la colaboración de la sociedad en la vigilancia de la ética pública, el mandatario estatal se dijo gustoso de distinguir a los Comités de Contraloría Social, cuyo rol, dijo, ha sido crucial en el desarrollo de Querétaro, gracias a su exigencia y acompañamiento en las acciones de los servidores públicos.

“Si tenemos ciudadanos exigentes nos van hacer ser mejores servidores públicos, y lo que ustedes hacen es muy loable, porque ustedes no están dejando el destino de sus hijos a los políticos, porque saben que es el peor de los negocios”, subrayó.

Antes de finalizar su participación, Kuri González afirmó que desde su administración se continuará impulsando y fortaleciendo la colaboración ciudadana como una herramienta para prevenir y erradicar la corrupción, y con el apoyo de las y los queretanos se llevará a Querétaro al siguiente nivel.

En su mensaje, el secretario de la Contraloría, Oscar García González, compartió que los trabajos dieron seguimiento a obras de infraestructura que beneficiarán a cerca de 40 mil ciudadanos y los recursos aplicados fueron más de 302 millones de pesos.

Reportó que este 2022 la Contraloría Social capacitó a 786 comités de octubre a la fecha y detalló que este año los trabajos inscritos fueron de ciudadanos de Querétaro, San Juan del Río, Tolimán, Colón y Corregidora.

“Hoy más que nunca nuestro México necesita una sociedad propositiva, organizada y unida, ustedes son el reflejo de lo que se puede lograr y lo que se puede transformar, los invito a seguir participando, a motivar a sus vecinos, amigos y familiares”, expresó.

Te puede interesar: Querétaro estrena App “Vamos Juntos” para compartir vehículo

Durante el evento se entregaron seis reconocimientos a los ganadores de la XIV edición del Premio Nacional de Contraloría Social 2022 con la distinción de los primeros tres lugares de las categorías “Acciones de los comités de contraloría social” y “Acciones de vigilancia ciudadana en la gestión pública”.

Sansui Goolge TV