55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Mujeres de Hidalgo prefieren practicarse un aborto en la CDMX

por | Sep 26, 2022


De julio de 2021 a agosto de 2022 más de sesenta mujeres de Hidalgo acudieron a la Ciudad de México para realizarse un aborto, esto pese a que hace más de un año que en la entidad se despenalizó ante de las 12 semanas de gestación.

Además, desde abril del 2007 a agosto del 2022 más de mil 377 mujeres han acudido a clínicas de la capital, desde que se legalizó la operación en la ciudad de acuerdo con los datos del Sistema de Información de Interrupción Legal del Embarazo (ILE).

Asimismo, la estadística del gobierno de la ciudad, hasta junio de 2021 la cifra de abortos de mujeres hidalguenses era de mil 317.

El 6 de julio de 2021 el gobierno de Hidalgo publicó en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) el decreto número 728 que reforma los artículos 154, 155, 156, 157 y deroga el 158 del Código Penal para el Estado de Hidalgo, así como modificaciones y adiciones a la Ley de Salud.

Por ello, es importante mencionar que, el dictamen establece que las instituciones públicas, privadas y sociales que presten servicios de salud en Hidalgo deberán proveer el servicio para la interrupción legal del embarazo, de forma gratuita y en condiciones de calidad y salubridad que garanticen la dignidad humana de las mujeres.

Cabe recordar que este 28 de septiembre, grupos feministas en Hidalgo realizarán un programa de actividades por el Día de Acción Global por el acceso al Aborto Legal y Seguro conocido también como el Día por la Despenalización y Legalización del Aborto.

La finalidad de ese día es concientizar acerca del aborto legal, seguro y gratuito. En Hidalgo 15 hospitales públicos ofrecen la Interrupción Legal del Embarazo: Hospital Regional de la Huasteca, Hospital Integral Atlapexco, Hospital Básico Comunitario Huehuetla, Hospital General de Actopan y en el Hospital General de Tulancingo.

También en el Hospital General de Pachuca, Hospital General del Altiplano, Hospital Integral de Jacala, Hospital Integral de Tlanchinol, Hospital Regional del Valle del Mezquital, Hospital General de Huichapan, Hospital Integral Cinta Larga y Hospital General de Tula, Hospital Regional Otomí-Tepehua y Hospital Obstétrico.

Te puede interesar: Baja California Sur es el noveno estado en despenalizar el aborto

MAO

Sansui Goolge TV
LOUNGE KING RADIO