55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Mueren miles de peces ante sequía en Eloxochitlán, Hidalgo

por | Abr 20, 2023



La comunidad de San Juan Hualula, ubicada en el municipio de Eloxochitlán, Hidalgo, está viviendo una situación desoladora debido a la fuerte sequía que ha afectado a la región en los últimos tres meses.

Pues, ante la falta de lluvia ha provocado que la laguna de Meztitlán, la principal fuente de sustento para los pescadores de la zona, se quede sin agua y que toneladas de peces hayan muerto.

Por esto, el Secretario Municipal de Eloxochitlán, Misael Medina Sánchez,dio a conocer en una entrevista que la situación es incalculable y que las pérdidas son enormes para las personas que viven de la pesca en este centro poblacional.

El comercio de productos como el bagre, la carpa, la mojarra, la tilapia y el charal, que se obtenían de la laguna, era una importante fuente de ingresos para los pescadores de la zona, quienes ahora se han quedado sin empleo y sin sustento para sus familias.

La situación es muy triste y da miedo, según el servidor público, y ha explicado que ya no se acercan pescadores de la localidad al sitio debido al desagradable olor que desprenden los peces muertos. A pesar de ello, algunas familias aún se llevan los peces que quedan vivos para consumo propio.

Esperamos que las autoridades tomen medidas para ayudar a los habitantes de San Juan Hualula en esta difícil situación y para prevenir situaciones similares en el futuro, ya que la sequía y el cambio climático son problemas que afectan a muchas comunidades en todo el mundo.

Te puede interesar:  Acuerdan tregua en la cooperativa de la Cruz Azul en Hidalgo

Sansui Goolge TV
LOUNGE KING RADIO