fbpx
55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Versión Impresa El Capitalino

Vuelven las amenazas contra Cuauhtémoc Blanco

por | Ene 12, 2022

Luego de que el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco asegurara hace unos días que las narcomantas le daban risa, este miércoles el crimen organizado le mandó otro mensaje amenazador en el que se atribuía la muerte del presidente municipal de Xoxocotla. 

Tras el asesinato de Benjamín López Palacios, aparecieron nuevas narcomantas en Puente de Ixtla, en las que le advierten a Blanco Bravo que se va a “seguir quedando sin alcaldes” si los ignora y los sigue mandando a hablar con funcionarios menores de su administración.

Las lonas que fueron colocadas también advierten que la foto que se publicó la semana pasada y en la que aparecen Cuauhtémoc Blanco y tres líderes de grupos criminales tiene su origen en una reunión planeada por el ex tesorero de Morelos:  “Y si quieren saber más de quién organizó la reunión, pregúntenle al extesorero Villareal, él podrá darles datos más exactos”.

Apenas hace unos días aparecieron las primeras amenazas, pero el mandatario estatal aseguró a un diario de circulación nacional que tiene la conciencia tranquila y que además “las narcomantas me dan risa”.

Blanco Bravo señaló que tanto la imagen que se dio a conocer como los mensajes amenazadores de narcotraficantes que aparecieron después en la entidad sólo son recursos que usan los “narcopolíticos” que buscan desestabilizar a su gobierno.

“A mí me dan risa las narcomantas, porque imagínate, dicen que me daban dinero hasta para comprar ropa. Ni que no tuviera dinero para comprarla. Son cosas que van a seguir pasando. Me van a seguir colocando mantas y no me preocupa”, señaló aquella vez. 

Por otra parte, integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz sesionaron este miércoles, donde las distintas dependencias compartieron información que pueda llevar al esclarecimiento del homicidio del presidente del municipio indígena de Xoxocotla, Benjamín López Palacios. 

López  Palacio fue acribillado cuando se encontraba en su domicilio de Xoxocotla, ubicado en la calle 5 de Mayo, colonia Centro de ese municipio. Testigos de los hechos narraron que fueron varios los sicarios que arribaron al sitio para perpetrar el crimen. Hay que apuntar que el edil asesinado apenas llevaba diez días en el cargo. 

Durante la reunión, se acordó reforzar la seguridad en Xoxocotla con patrullaje a través de una Base de Operaciones Mixtas, donde participan elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional y la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), a partir de este día hasta el tiempo que sea necesario. 

En ese contexto, señalaron que trabajarán en coordinación con el Gobierno federal para reforzar la presencia de la Guardia Nacional en todo Morelos. Asimismo, apoyarán  a la Fiscalía General del Estado (FGE) para agotar todas las líneas de investigación que se tienen y este artero hecho, no quede impune. 

Te puede interesar: https://elcapitalino.mx/megalopolis/morelos/cero-tolerancia-al-acoso-sexual-en-universidades-de-morelos/

Manifestaron la disposición de seguir generando esfuerzos por medio de la Policía Morelos Mando Coordinado, para hacer frente a la delincuencia, además de dar continuidad a las acciones de seguridad y prevención, fortaleciendo el trabajo institucional para mantener la paz y tranquilidad social en el estado de Morelos.

Otras Noticias

Inquietud por despidos en la planta Nissan

Inquietud por despidos en la planta Nissan

En la planta Nissan Mexicana ubicada en Jiutepec, Morelos, los despidos están a la orden del día. Y los conflictos también. Por ello es que los trabajadores...

Inquietud por despidos en la planta Nissan

Inquietud por despidos en la planta Nissan

En la planta Nissan Mexicana ubicada en Jiutepec, Morelos, los despidos están a la orden del día. Y los conflictos también. Por ello es que los trabajadores...

Versión Impresa El Capitalino

Secciones

Versión Impresa El Capitalino

No Te Puedes Perder...

YouTube
YouTube
Instagram