55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Version Impresa

Vinculan a proceso a “El Piolín”, en Morelos

por | Feb 26, 2022

La Fiscalía Regional Sur Poniente, a través de la Unidad Especializada de Delitos Contra la Salud, obtuvo el auto de vinculación a proceso en contra del presunto líder criminal identificado como José Antonio «N», alias «El Polín», y dos de sus más cercanos colaboradores.

En audiencia el agente del Ministerio Público (MP) de la unidad de Delitos Contra la Salud logró sujetar a proceso a José Antonio «N», «El Polín», y a Jesús Mauricio «N», al existir elementos de prueba que presumen su participación en la comisión de delitos contra la salud, en agravio de la sociedad.

En ese sentido, el juez de la causa concedió al MP plazo de un mes para el cierre de las investigaciones. Los ahora imputados continuarán en prisión preventiva debido a la existencia de otras causas penales en su contra.
Por su lado, la Agencia del Ministerio Público Especializada en Adolescentes (AMPEA) obtuvo la vinculación de la menor de 16 años de edad, por la conducta antisocial de narcomenudeo.

Por cuanto a la adolescente, el tribunal unitario especializado en menores de edad ordenó mantener a S.V.C., bajo la medida cautelar de internamiento preventivo, con plazo de 60 días para el cierre de la investigación complementaria.

El pasado 16 de febrero, el Ministerio Público (MP), apoyado por personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la Coordinación General de Servicios Periciales, en trabajo conjunto con efectivos de la Sedena, Marina Armada de México (Semar), Guardia Nacional (GN) y de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), cumplimentaron orden de cateo a vivienda en la colonia Gobernadores, municipio de Puente de Ixtla.

Al intervenir el inmueble, se realizó la detención de José Antonio, «El Polín», de 45 años; Jesús Mauricio, conocido como «El Ávila», de 24 años; así como a la adolescente, a quienes se les encontró en poder de dos armas largas, tres armas cortas y dosis de narcótico.

En el inmueble se aseguraron dos armas de fuego cortas, cartuchos útiles de distintos calibres, cargadores para arma corta y larga, un vehículo compacto, marca Volkswagen, sub marca Vento, con placas de circulación del Estado de México, y una motocicleta sin placa de circulación.

Como parte de las indagatorias, se ejecutó una segunda orden de cateo a otro refugio utilizado por «El Polín», en calle Cuitláhuac, colonia Cuauhtémoc, de la cabecera municipal de Puente de Ixtla, donde agentes investigadores y peritos localizaron casquillos calibre 38 Super, documentos a nombre de José Antonio “N”, “El Polín”, así como placas de circulación expedidas por el estado de Guerrero; facturas de vehículos, gorras, candados, llaves y documentos oficiales a nombre de José Antonio “N”, de 21 años de edad, hijo de “El Polín”, aprehendido y procesado recientemente por delitos como robo calificado y contra la salud.

Conforme al proceso, la Fiscalía Regional Sur Poniente declinó competencia a la Fiscalía General de la República (FGR) por cuanto a las armas aseguradas a los imputados y en el domicilio del cateo, ya que por tratarse de delito del fuero federal, sea la instancia correspondiente la que dé seguimiento a las indagatorias pertinentes.

De acuerdo con datos de inteligencia de la Fiscalía General del Estado, a José Antonio, «El Polín», se le identifica como principal generador de violencia en la zona sur de la entidad y quien encabeza el grupo delictivo denominado “Gente Nueva”, derivado del grupo delictivo de “Los Rojos” y quien además es aliado de “Los Cahuira”, que han operado en la misma zona.

Te puede interesar: Catean otra casa de seguridad de “El Polín”

Embudo de Ventas El Capitalino

Otras Noticias

Embudo de Ventas El Capitalino

Secciones

Version Impresa