55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Trabajan para abrir espacios de tolerancia

por | Feb 9, 2022

Con el propósito de fomentar una cultura de inclusión, el Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven) hace un llamado a la población del estado de Morelos para reducir la discriminación social y abrir espacios de tolerancia, esto en el marco de los días internacionales del Síndrome de Asperger y de Angelman.

El Impajoven reiteró que es esencial actuar siempre con respeto hacia las personas que conforman el entorno, sin distinción alguna. En ese sentido, la dependencia subrayó que con base en el Censo de Población y Vivienda 2020, en el estado de Morelos, 8.9 por ciento de la población de entre 12 y 29 años vive con alguna discapacidad, limitación o condición mental.

Por ende, a través del área “Inclusión de las Juventudes”, el instituto mantiene abiertas sus líneas de apoyo para jóvenes que requieran atención especializada. En seguimiento al mismo censo, se ha establecido también que 1.9 por ciento de personas dentro del mencionado rango de edad, son afromexicanos o afrodescendientes. 

“Sensibilizar a la sociedad es uno de los objetivos para reducir brechas de discriminación, respecto a nacionalidad, etnia o lengua. La concientización ayudará a lograrlo”, enfatizó el Impajoven. 

La instancia que trabaja en favor de los juventudes morelenses recordó que en México, el 5.7 por ciento de las personas jóvenes hablan una lengua indígena, siendo 1.6 por ciento la cifra para esta estadística en el estado de Morelos. 

Cabe destacar que el Día Internacional del Síndrome Angelman y el Día Internacional del Síndrome de Asperger se conmemoran el 15 y 18 de febrero, respectivamente. En las redes sociales oficiales del Impajoven se estará promoviendo material alusivo a dichas fechas.

TAPITAS PARA LA VIDA. Por otra parte, el Impajoven impulsa y agradece el voluntariado. Y es que recibieron alrededor de 350 kilos de tapas desechables por parte de alumnos del Conalep, plantel Cuernavaca.

Lo anterior, como parte de las acciones que la dependencia de juventud lleva a cabo con la Fundación Tapitas para la Vida, la cual busca recaudar fondos, mediante el reciclaje, y de esta manera apoyar a menores de edad con tratamientos oncológicos.

En un gesto de agradecimiento, Diego Alcázar Pérez, director del Impajoven, entregó reconocimientos a los alumnos que contribuyeron con las donaciones, así como a José Guillermo Cuata Olmos, jefe de proyecto de capacitación, promoción y vinculación de Conalep Cuernavaca.

Te puede interesar: Capacitan a Combatientes Forestales de Morelos

Sansui Goolge TV