55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Cinepolis Beast

Refrendan apoyo a familiares del secretario de Xoxocotla que fue asesinado

por | Mar 16, 2022

Funcionarios de la Secretaría de Gobierno de Morelos y la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), recibieron en las instalaciones del Centro de Coordinación, Comando Control, Comunicaciones y Cómputo (C5) a familiares de Manuel Alejandro Jiménez Ponciano, secretario de gobierno de Xoxocotla y quien fuera asesinado a tiros este martes.

Luego del asesinato del funcionario, el pasado 15 de marzo, en las calles del centro del municipio, lugar a donde llegaron hombres armados y abrieron fuego contra el secretario, funcionarios del congreso condenaron los hechos. El crimen tuvo lugar dos meses después del homicidio del alcalde de Xoxocotla, Benjamín López Palacios, quien apenas tenía 12 días en su cargo en el municipio indígena.

Las autoridades refrendaron el apoyo institucional del Ejecutivo estatal para generar las condiciones de seguridad en Xoxocotla y brindaron sus condolencias a los familiares de Manuel Alejandro, así mismo ofrecieron la colaboración necesaria para que la Fiscalía General del Estado (FGE) resuelva lo antes posible este artero crimen y no quede impune.

“Las autoridades federales y estatales condenan los hechos, por que se realiza la coordinación administrativa y operativa para fortalecer los actos de investigación que permitan la identificación, localización y aprehensión del o los responsables de estos hechos de violencia y que no exista impunidad en los mismos” mencionaron autoridades.

Francisco Erik Sánchez Zavala, presidente de la mesa directiva del congreso, también se manifestó al respecto y lamentó los hechos ocurridos al mismo tiempo hizo un llamado al Poder Ejecutivo para restablecer el orden y la paz en el municipio.

Te puede interesar: Asesinan a secretario municipal de Xoxocotla, Morelos

Embudo de Ventas El Capitalino

Otras Noticias

Embudo de Ventas El Capitalino

Secciones

Version Impresa