55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Version Impresa

Presentan denuncia por corrupción contra Cuauhtémoc Blanco

por | Abr 18, 2022

La denuncia en contra Cuauhtémoc Blanco se une a la presentada en septiembre de 2021, la cual involucraba al mandatario estatal en una red de lavado de dinero, en la cual también figuraban otros funcionarios de gobierno.


Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos, ya está en la mira de la Fiscalía Especializada al Combate a la Corrupción de Morelos.

De acuerdo con la información que ha trascendido hasta el momento, Edgar Núñez Urquiza, vicefiscal “A” de dicha fiscalía especializada, se presentó un juicio de procedencia ante la Secretaría de Servicios Legislativos en contra del mandatario estatal.

Esta no es la primera vez que Cuauhtémoc Blanco es vinculado a alguna actividad criminal, pues hace un mes se difundieron fotografías de Blanco en compañía de tres integrantes del crimen organizado, dos de ellos identificados como miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Ya el viernes se difundió que se trata de tres delitos en contra del gobernador, los cuales son son ejercicio ilícito de funciones y falsificación de documentos, fraude procesal y falsificación y por último, enriquecimiento ilícito y falsedad de declaración ante la autoridad.

Las denuncias en contra de Blanco fueron interpuestas por Enrique Paredes, mismo que en septiembre ya había interpuesto una denuncia por formar parte de una red de lavado de dinero.

El mismo septiembre, Juan Salazar, fiscal anticorrupción de Morelos, comentó que existían suficientes pruebas en contra del mandatario estatal para solicitar un juicio de procedencia para desaforarlo.

Te puede interesar: Familia asesinada en casa, en Puente de Ixtla, Morelos

Por otra parte, otro de los demandantes es Gerardo Becerra Chávez, quien se desempeñó como fiscal anticorrupción durante el gobierno de Cuauhtémoc Blanco.

Además del gobernador, en la denuncia también figuran otros funcionarios de gobierno, cuyos nombres no han trascendido, pero para poder proceder de manera plena en su contra, es necesario desaforarlo.

Previo al juicio de desafuero, la solicitud debe turnarse a la Comisión de Gobernación y Gran Jurado, misma que preside el diputado morenista Arturo Pérez, y la cual debe garantizar el derecho de audiencia del gobernador, para la cual se necesitan 14 votos a favor para que se aprueben las solicitudes de formación de causa.

A.M.

Embudo de Ventas El Capitalino

Otras Noticias

Embudo de Ventas El Capitalino

Secciones

Version Impresa