55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Version Impresa

Es momento de respetar división de poderes

por | Feb 2, 2022

De acuerdo con Pablo Ojeda , secretario de Gobierno de Morelos, es momento de respetar la división de poderes, así como enfrentar los retos y superar los desafíos del estado. Porque la finalidad es seguir trabajando en la gobernabilidad y democracia a favor de los morelenses. Así lo hizo saber ante el Congreso estatal.

En representación del gobernador Cuauhtémoc Blanco, acudió Ojeda a la sesión solemne de apertura del segundo periodo ordinario de sesiones del primer año de ejercicio constitucional de la LV Legislatura del Congreso del Estado de Morelos, donde también estuvo presente el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Rubén Jasso Díaz.

El encargado de la política interna, indicó que el poder Ejecutivoque encabeza Cuauhtémoc  está en la mejor disposición de sumar esfuerzos y dejar de lado colores partidistas, toda vez que el objetivo es atender los desafíos actuales para dar continuidad al desarrollo y crecimiento de la entidad.

Pablo Ojeda, refrendó la convicción de prevalecer a través del diálogo, las mejores coincidencias para lograr importantes resultados que beneficien a las y los morelenses. En ese sentido va la controversia que el gobierno estatal promovió ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Dicha controversia fue planteada para que la SCJN determine qué grupo de diputados de la LV Legislatura del Congreso tiene la razón, luego de que unos votaran a favor y otros en contra respecto a la aprobación del paquete económico para el año 2022. 

“El primer interesado en que se resuelvan las disputas al interior del Congreso es el poder Ejecutivo, porque el Ejecutivo forma parte del proceso Legislativo y no del poder Legislativo. Así que es una necesidad que haya certeza jurídica de quién es la contraparte en este proceso. El fin es que este conflicto se resuelva y la Corte determine quién de los dos grupos tiene la razón para asumir la presidencias de las comisiones y pueda integrarse de forma legal y constitucional, la creación de leyes en el estado de Morelos”, expresó el secretario de gobierno.

Recordemos que Cuauhtémoc Blanco en su momento reclamó que el rompimiento al interior del Congreso local sólo perjudicaba a la ciudadanía, que ha confiado en cada uno de los diputados y diputadas que eligieron. 

Apenas en diciembre criticó a los diputados por anteponer sus intereses personales: “Hay que tener cuidado, porque si ya hay un bloque de guerra en el Congreso, pues qué lástima, porque al final de cuentas quien va a ser mal correspondida es la ciudadanía. Aquí todos estamos para trabajar generando beneficios, y ese beneficio se llama Morelos; ojalá y logren acuerdos”. Acuerdos que nunca llegaron.

Te puede interesar: Tenemos que servir al pueblo: Cuauhtémoc Blanco

Embudo de Ventas El Capitalino

Otras Noticias

Embudo de Ventas El Capitalino

Secciones

Version Impresa