55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Me dan risa las narcomantas: Cuauhtémoc Blanco

por | Ene 10, 2022

Ha pasado una semana desde que se publicó en un diario de circulación nacional una foto del gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, con tres líderes de grupos criminales. El asunto sigue haciendo ruido, pero el mandatario estatal asegura que tiene la conciencia tranquila y que además “las narcomantas me dan ruido”.

Blanco Bravo vuelve a señalar que tanto la imagen que se dio a conocer como los mensajes amenazadores de narcotraficantes que aparecieron después en la entidad sólo son recursos que usan los “narcopolíticos” que buscan desestabilizar a su gobierno.

Y cuando se le pide que revele quiénes son esos enemigos, advierte que “no puedo decir nombres. Ahora hay una investigación”. 

“A mí me dan risa las narcomantas, porque imagínate, dicen que me daban dinero hasta para comprar ropa. Ni que no tuviera dinero para comprarla. Son cosas que van a seguir pasando. Me van a seguir colocando mantas y no me preocupa”, señala en entrevista con otro diaro de circulación nacional. 

Y va más allá al señalar que no sabe por qué los mensajes amenazadores fueron colocados en Cuautla y Oaxtepec:  “No me lo explico. A lo mejor les queda más cerca, les da más tranquilidad y seguridad ponerlas ahí. Es una guerra sucia, porque así se maneja la política aquí, pero no me voy a quedar callado. Siempre he sido una persona que va de frente con quien sea; no voy a tapar lo que hicieron gobiernos anteriores. Pactaron con el narcotráfico y yo no voy a pactar con ellos”.

Acerca de la foto comprometedora que salió a la luz y pese a que la Arquidiócesis de Cuernavaca reveló que se tomó el 12 de diciembre del 2018, el gobernador rechaza esa versión y asegura que  “la Diócesis se equivocó. La foto es anterior a que fuera gobernador”. Además de que “a mí me toman muchísimas fotos. Yo lo he dicho muchas veces, hasta cuando estaba jugando en Culiacán me tomé fotografías con gente de Culiacán, pero yo no los conocía. Me tomo fotos con quien sea, no les voy a preguntar sus antecedentes penales o a qué se dedican. Siempre he sido amable”.

Cuando le recordaron que anteriores gobernadores de Morelos advirtieron que grupos criminales de la región se habían acercado para hacer tratos, Blanco niega que a él la haya pasado lo mismo: “Nunca se han acercado. Desde que estamos en la administración yo fui de frente contra ellos, yo no pacto con el narco. Yo me acuerdo de Graco Ramírez, que pactó con ellos, hay videos, audios de que su comisionado de seguridad también pactó con El Carrete (líder de Los Rojos)”.

Te puede interesar: Niega Cuauhtémoc Blanco tratos con criminales

Por último mencionó que es posible gobernar Morelos sin pactar con los narco líderes: “es posible, si quieres se puede, se está pudiendo”. Y admite que las amenazas lo inquietan, “un poco, por mi familia, pero el que nada debe nada teme”.

Sansui Goolge TV