55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Version Impresa

Lanzan otra amenaza de bomba en Morelos

por | Mar 14, 2022

Nuevamente la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) informó que este lunes se recibió una llamada al número de emergencias 9-1-1, donde se reportaba una amenaza de bomba en las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia del estado, ubicadas en Cuernavaca. Este sería el segundo caso en menos de cinco días, ya que apenas el jueves pasado hubo otra falsa alerta en Jiutepec.

En cuanto se recibió la alerta, elementos de la Dirección de Atención de Emergencias y Desastres de la CEPCM llegaron para evacuar a la gente y acordonar la zona. De manera coordinada se trabajó con personal de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Protección Civil del municipio.

Trascendió que los cuerpos de emergencia evacuaron a unos mil 200 personas que se encontraban en el interior del Tribunal Superior de Justicia. Hay que apuntar que  la CEPCM solicitó apoyo a la 24/a Zona Militar para que sus elementos llevaran a cabo una revisión detallada de las instalaciones.

Las movilizaciones de unidades y personal llamaron la atención de los transeúntes en las inmediaciones, mientras que el personal de la 24/a Zona Militar efectuaba las revisiones con binomios caninos, expertos en detectar artefactos explosivos con binomios caninos.

Tras la exhaustiva búsqueda de los elementos de la Sedena, se llegó a la conclusión de que fue una falsa alerta, ya que no encontraron ningún explosivo. Una vez que se descartó cualquier señal de peligro, se permitió el reingreso de la gente al inmueble y se reestableció la circulación vial y peatonal en las calles aledañas.

Hay que recordar que apenas el jueves pasado hubo una llamada similar a través de la cual se reportó que habían colocado una bomba en las instalaciones de los Juzgados de Primera Instancia Menores del Noveno Distrito Judicial, ubicados en el municipio de Jiutepec. Por suerte, también fue una falsa alerta. Sin embargo hubo una gran movilización de elementos de protección civil, emergencias y seguridad.

Te puede interesar: Evacuan juzgados de Jiutepec por amenaza de bomba

Embudo de Ventas El Capitalino

Otras Noticias

Embudo de Ventas El Capitalino

Secciones

Version Impresa