55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Cinépolis Click Verde

Invertirán 130 mdp en municipios de Morelos

por | Mar 19, 2023


Al menos 130 millones de pesos se invertirán para actualizar 123 instrumentos de planeación territorial en el Estado de Morelos , esto con la finalidad de combatir las desigualdades e impulsar el crecimiento ordenado de la ciudades.

Por ello, las regiones de Puente de Ixtla, Jojutla, Tlayacapan, Axochiapan y Cuernavaca, firmaron convenio con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) para actualizar instrumentos de planeación territorial, así lo confirmó Román Meyer Falcón, titular de Sedatu.

“En la actualidad cerca del 75 por ciento de los municipios no tienen un instrumento de planeación, por lo que este trabajo representa un avance importante para atender el rezago territorial y tener una estrategia a largo plazo con instrumentos claros y transparentes”.

En este contexto, sostuvo que los instrumentos serán el fundamento para que se tengan territorios más justos y la forma de garantizar que estos planes se cumplan su objetivo es que los municipios mantengan el compromiso en territorio y la ruta de implementación para que no se quede solo en la firma y la foto.

Detalles de la inversión


De los 113 programas municipales, cinco son de Morelos, Puente de Ixtla, Jojutla, Tlayacapan, Axochiapan y Cuernavaca.

Por su parte, Álvaro Lomelí, coordinador general de Desarrollo Metropolitano y Movilidad de la Sedatu, explicó que esta estrategia es el resultado de los trabajos impulsados por el Consejo Nacional de Ordenamiento Territorial y con cada convenio se fomentará el ordenamiento territorial a través de instrumentos con una visión integral que involucre a todos los niveles de Gobierno.

Te puede interesar: El Cenart recibe al Festival Morelos Danza

MAO

Sansui
LOUNGE KING RADIO