fbpx
55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Versión Impresa El Capitalino

Fiscalía abre investigación a Cuauhtémoc Blanco

por | Ene 13, 2022

Ante la presión y denuncia de un grupo de legisladores de Morelos, la Fiscalía General de ese estado decidió abrir una carpeta de investigación contra el gobernador Cuauhtémoc Blanco para indagar lo relacionado a la fotografía que revela una supuesta reunión pactada con líderes del crimen organizado de esa región.

Así lo hizo saber Uriel Carmona Gándara, fiscal del estado, quien detalló que fueron 11 los diputados locales que firmaron la petición, mismos que acudieron a las instalaciones de la Fiscalía para formalizar la denuncia. Además de exigir que se esclarezca el origen de la fotografía que compromete a Cuauhtémoc Blanco Bravo, también solicitaron indagatorias sobre las narcomantas que han aparecido en Morelos para amenazar al mandatario estatal.

Carmona Gándara expuso en entrevista radiofónica que “una gráfica por sí misma no constituye la comisión de un delito”, pero que si hay indicios más concretos entonces el Ministerio Público deberá intervenir. Y de no ser así, “se tendrán que decretar o remitir las constancias o actuaciones a las autoridades ministeriales federales. No podemos adelantar nada”.

Pero esa no es la única denuncia interpuesta. Antes de ello, el presidente del partido local Movimiento Alternativa Social (MAS), Enrique Paredes Sotelo, ya había hecho un requerimiento ante la Fiscalía General de la República para señalar probables delitos de encubrimiento y delincuencia organizada por parte de Cuauhtémoc Blanco.

Por lo anterior Paredes Sotelo fue citado para este viernes a la 17:00 horas, para ratificar sus acusaciones y también sustentar con más datos sus señalamientos. Ante ello, el también presidente del Colegio de Abogados de Morelos sostuvo que “se debe romper el círculo de impunidad que vive el estado, nadie puede estar en contra de la ley y arriba de la ley. Nos dimos a la tarea de llevar a cabo un estudio de los hechos y concluimos que sí había delito que perseguir”.

Hay que recordar que el pasado 4 de enero un diario de circulación nacional publicó una foto en la que Cuauhtémoc Blanco aparece junto a tres líderes de grupos criminales de Morelos. El gobernador de la entidad salió a desmentir que los conozca o que tenga tratos con ellos. Es más, precisó que se trata de un ataque orquestado por narco-políticos.

Gran revuelo causó la imagen y el reportaje alusivo. En esa fotografía se observa al gobernador de Morelos junto a tres criminales. Uno de ellos es Irving Eduardo Solano Vera, “El Profe”, líder del Cártel Guerreros Unidos y luego jefe de plaza en Morelos del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). El otro es Homero Figueroa Meza, “La Tripa”, líder del grupo criminal “Comando Tlahuica” o “Los Tlahuicas”. Y el tercero en cuestión es Raymundo Isidoro Castro Santiago, “El Ray2”, líder regional del CJNG en Morelos.

Te puede interesar: https://elcapitalino.mx/megalopolis/morelos/me-dan-risa-las-narcomantas-cuauhtemoc-blanco/

Otras Noticias

Inquietud por despidos en la planta Nissan

Inquietud por despidos en la planta Nissan

En la planta Nissan Mexicana ubicada en Jiutepec, Morelos, los despidos están a la orden del día. Y los conflictos también. Por ello es que los trabajadores...

Inquietud por despidos en la planta Nissan

Inquietud por despidos en la planta Nissan

En la planta Nissan Mexicana ubicada en Jiutepec, Morelos, los despidos están a la orden del día. Y los conflictos también. Por ello es que los trabajadores...

Versión Impresa El Capitalino

Secciones

Versión Impresa El Capitalino

No Te Puedes Perder...

YouTube
YouTube
Instagram