55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

En Morelos el legado del Caudillo del Sur vive: Cuauhtémoc Blanco

por | Nov 28, 2022

En el marco de la ceremonia cívica para conmemorar el CXI Aniversario de la Promulgación del Plan de Ayala, el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, puntualizó que “desde la tierra del General Emiliano Zapata Salazar, donde nació el Plan de Ayala y el lema ‘La tierra es de quien la trabaja’, hacemos un llamado a unir esfuerzos y sumar voluntades, construyendo un México próspero, justo y sin abusos; el legado del Caudillo del Sur vive, y sus ideales son motivo de lucha para alcanzar igualdad para todos”.

Asimismo, resaltó que la actual transformación que vive México, con el gobierno que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador, pone en el centro a las personas trabajadoras del campo y rechaza a quienes se sirven del pueblo.

“Hacemos propios los ideales que exigen un trato humano y equitativo para las y los campesinos; México está cambiando, aún con la resistencia de unos cuantos, en Morelos y toda la República, primero el pueblo y luego el pueblo”.

El Plan de Ayala fue un documento estructurado en 15 puntos, por Otilio Montaño y discutido por el General Emiliano Zapata Salazar, que constituyó el primer bosquejo de una profunda reforma agraria que significaría una de las principales consecuencias del movimiento revolucionario iniciado en 1910.

En este contexto, el jefe del Ejecutivo, resaltó que se han realizado acciones en beneficio de este sector, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) entregó tres mil 800 toneladas de fertilizantes para seis mil 177 productores de distintos municipios, así como, a través de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) se implementaron obras para rehabilitación y renovación de infraestructura hidroagrícola.

Te puede interesar: Participó Sedagro en 3er. Encuentro del Aguacate en Tetela del Volcán

Por su parte, el presidente municipal, Isaac Pimentel Mejía, refirió que, a 111 años de este hecho histórico, la misión es seguir honrando al Caudillo del Sur y al Plan de Ayala con acciones por el bien de la gente.

Previamente, el mandatario, junto con autoridades estatales y locales, realizó Honores a la Bandera y entonó el Himno Nacional Mexicano, además del Himno Agrarista. Al finalizar el acto cívico depositó una ofrenda floral y montó una guardia de honor al pie de un cuadro donde están plasmados los puntos del Plan de Ayala.

Sansui Goolge TV