fbpx
55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Versión Impresa El Capitalino

Revelan que la foto de Cuauhtémoc con narcos se tomó en iglesia

por | Ene 7, 2022

La Diócesis de Cuernavaca asegura que la imagen fue captada en el 2018, durante la misa del 12 de diciembre por la Virgen de Guadalupe, en la que coincidieron los líderes criminales y el gobernador de Morelos.


El vicario de la Diócesis de Cuernavaca, Tomás Toral Nájera, confirmó que la fotografía en la que aparece el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, junto a los líderes del crimen organizado, se tomó en la Iglesia de La Asunción de Yautepec el 12 de diciembre del 2018, fecha en la que se celebra a la Virgen de Guadalupe.

«Ese fondo que se ve, sí es de la iglesia», comentó Toral Nájera en una entrevista a medios y rechazó cualquier nexo con la delincuencia organizada, pidiendo a las autoridades correspondientes investigar al gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo por las fotografías.

Además, justificó que los miembros de la iglesia «no tenemos la obligación de conocer a fondo a la persona que viene hacia ti, que te pide un servicio, llámale sacramento, llámale bendición, como sea, no tienes tú en este sentido de saber quién o a qué se dedican esas personas. Estás para las personas, estás para los feligreses y los feligreses tienen el derecho de pedir servicios, entonces tú entiendes».


La imagen que se difundió a nivel nacional muestra a Cuauhtémoc Blanco posando junto al exlíder de Guerrero Unidos, Irving Eduardo Solano Vera, «El Profe» también conocido como «El Gato», jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Morelos; Homero Figueroa Meza, «La Tripa», líder de «Los Tlahuicas» y Raymundo Isidro Castro Santiago, «El Ray», líder regional del CJNG en Morelos, quien fue asesinado dentro de la cárcel de Xochitepec en octubre de 2019.


En conferencia de prensa, Tomás Toral declaró que el sacerdote Juan Alvarado ofició la misa en la que se dio el encuentro. «En palabras de él, recuerda que en una ocasión en una misa de 12 de diciembre, pues estuvieron ahí presentes, pero él simplemente no sabía qué personajes había ahí más que el gobernador, que no puedes dejar de ver que es el gobernador».

«La iglesia siempre estará a favor de la paz y no por eso, como se trató de vincular, a través de una manta con un nombre que la Iglesia está detrás de todo esto. El padre estaba en Yautepec en ese momento y bueno, era una misa del 12 de diciembre donde va la gente, va la multitud y vio al gobernador», expresó.

La Fiscalía General de la República y la Fiscalía del Estado deben investigar los presuntos vínculos de Cuauhtémoc Blanco con la delincuencia organizada y se considera que tienen que hacerse las investigaciones correspondientes y qué más allá de comenzar a hacer interpretaciones a través de las redes sociales, los responsables deben concretar las investigaciones.

Por último, Toral indicó que si las autoridades a las que les compete investigar el caso concluyen que Cuauhtémoc Blanco debe renunciar a la Gubernatura para permitir que se lleve a cabo el proceso, entonces será necesario que se proceda de acuerdo a lo que se determine.

También te podría interesar: Challenge Tlaxcala 2022

B.D.V.S

Otras Noticias

Inquietud por despidos en la planta Nissan

Inquietud por despidos en la planta Nissan

En la planta Nissan Mexicana ubicada en Jiutepec, Morelos, los despidos están a la orden del día. Y los conflictos también. Por ello es que los trabajadores...

Inquietud por despidos en la planta Nissan

Inquietud por despidos en la planta Nissan

En la planta Nissan Mexicana ubicada en Jiutepec, Morelos, los despidos están a la orden del día. Y los conflictos también. Por ello es que los trabajadores...

Versión Impresa El Capitalino

Secciones

Versión Impresa El Capitalino

No Te Puedes Perder...

YouTube
YouTube
Instagram