55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Version Impresa

Acuerdan acciones para proteger a víctimas infantiles

por | Feb 20, 2022

Como parte de la agenda en materia de derechos de la infancia y adolescencia en Morelos, el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) y la Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas (CEARV), dieron seguimiento a los acuerdos para garantizar la implementación de protocolos de atención y actuación a favor de infantes en calidad de víctimas.

Lo anterior, para definir el contenido en materia de capacitación y sensibilización dirigida a las nuevas autoridades municipales, así como campañas de prevención de las violencias contra esta prioritaria población y el fortalecimiento del convenio de colaboración interinstitucional, para atender puntualmente la vulneración y restitución de derechos con la corresponsabilidad institucional.

De igual forma, se abordaron casos específicos en donde las víctimas fueron y son niñas y niños, así como sus familiares, para dar seguimiento a protocolos de actuación que permitan que las autoridades involucradas cumplan a cabalidad su responsabilidad ante esta población.

El trabajo coordinado entre ambas dependencias permitirá garantizar los derechos de niñas, niños y adolescentes morelenses en calidad de víctimas, y socializar los mismos en la propia comunidad para que la población civil los conozca y ejerza, ante una situación que los vulnera o para prevenirla.

Por otra parte el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) tuvo mesas de trabajo con Personal de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia (PRONAF) para garantizar acciones en favor de los menores.

En esta reunión, que encabezó la secretaria ejecutiva del SIPINNA, Danae De Negri, con  Reyna Celina Arias, abogada responsable de la Unidad de Restitución de Derechos de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia, se reiteró la disposición de trabajar coordinadas para proteger, garantizar y restituir los derechos de las niñas, niños y adolescentes en Morelos. 

Lo anterior, como lo establece la Ley General y Estatal de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, para atender a las personas menores de edad que sufren alguna situación de violencia, respaldando siempre su integridad.

Te puede interesar: Definen agenda rumbo al Día Internacional de la Mujer

Embudo de Ventas El Capitalino

Otras Noticias

Embudo de Ventas El Capitalino

Secciones

Version Impresa