55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Version Impresa

Acercan mastografías a mujeres presas

por | Nov 28, 2021

En el marco del plan de trabajo en materia sanitaria de acercar servicios de salud a todos los sectores, el gobierno de Morelos  movilizó unidades médicas para realizar mastografías a las Personas Privadas de la Libertad (PPL) del área femenil en los penales de Cuautla y Jojutla.

Fue en coordinación con la Secretaría de Salud, Servicios de Salud de Morelos (SSM), la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) y la Coordinación del Sistema Penitenciario del estado, que se practicaron mastografías a mujeres en situación de cárcel, entre los 40 a 69 años de edad.

Además, la Secretaría de Salud morelense remarcó que el cáncer de mama es curable si se detecta a tiempo. De allí que se implementen actividades o medidas que permitan brindar atención oportuna a las mujeres; en caso de que los estudios de las mujeres PPL requieran dar seguimiento, se hará mediante el SSM.

Finalmente, se dejó en claro que las actividades de prevención y promoción de la salud seguirán realizándose en beneficio de todos los sectores de la población en la entidad, lo que permitirá garantizar el acceso a los servicios sanitarios.

RECONSTRUYEN JOJUTLA

En otro orden de ideas, también en Jojutla, el gobernador estatal Cuauhtémoc Blanco y autoridades federales hicieron entrega simbólica de las llaves de varias viviendas reconstruidas. Ello como parte del plan de ayuda a las personas damnificadas tras el sismo que afectó a la región en el 2017.

Cuauhtémoc Blanco estuvo acompañado de Román Meyer Falcón, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu); Carlos Martínez Velázquez, director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit); y Javier Granados Barrón, subdirector general de operación de la Comisión Nacional de la Vivienda (Conavi). 

“Desde esta zona cero agradezco los esfuerzos para lograr que la entrega de estas viviendas sea una realidad para nuestra gente afectada, ustedes son prioridad, y nuestro reconocimiento a las instituciones federales, estatales, municipales y civiles que han apoyado a consolidar la reconstrucción”, declaró Blanco.

También te puede interesar: Apadrina Cuauhtémoc Blanco a quinceañeras

Por su parte el subdirector general de operación de la Conavi, Javier Granados, recordó que Jojutla fue de las demarcaciones más afectadas tras el movimiento telúrico de 2017, y por ello, desde el inicio de la administración del Gobierno federal impulsaron la edificación de nuevos hogares.

“A la fecha se han reconstruido mil 142 viviendas en Jojutla con una inversión total de 187 millones de pesos y para todo el estado de Morelos asciende a mil 136 millones de pesos y un total de seis mil 645 acciones de vivienda”, explicó el funcionario.

Embudo de Ventas El Capitalino

Otras Noticias

Embudo de Ventas El Capitalino

Secciones

Version Impresa