55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Morelos prepara operativo de seguridad para puente turístico

por | Abr 28, 2023



La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) anunció el inicio del Operativo de Fin de Semana Largo en Morelos, con el objetivo de reforzar la seguridad de la población y garantizar la integridad física y patrimonial de las personas que permanecen en el estado durante estas fechas, así como de los visitantes.

El operativo incluye el despliegue de cuerpos de seguridad y emergencias, como la Policía Preventiva, Unidad Canina, Policía Montada y Policía Industrial Bancaria y Auxiliar (PIBA) en plazas y centros comerciales, así como el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) en puntos estratégicos. Además, se llevará a cabo un monitoreo constante mediante las cámaras del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5) en las distintas regiones de la entidad.

Las autoridades han hecho un llamado a la ciudadanía para que utilice de manera responsable las líneas de emergencia, a fin de evitar el despliegue de corporaciones que pudieran atender una incidencia real.

Asimismo, se ha invitado a la población a disfrutar de forma responsable y se ha puesto a disposición los números de Emergencia 9-1-1 y Denuncia Anónima 089, así como los grupos de SeguriChat, en caso de requerir algún apoyo.

Estas acciones continuarán durante los días festivos subsecuentes, para garantizar seguridad, paz y tranquilidad a las familias que habitan en la entidad, así como a quienes deciden pasar estas fechas disfrutando de los atractivos turísticos de Morelos. La CES busca así reforzar la seguridad en la entidad y proteger a los ciudadanos y visitantes durante el fin de semana largo.

Te puede interesar: Morelos mejora atención médica para niños y adolescentes

Sansui Goolge TV