fbpx
55 8933 6651 / Whatsapp: 55 6221 0508 hola@elcapitalino.mx

Miguel Barbosa acudió a socavón en Zacatepec

por | Jun 11, 2021

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, realizó una visita al socavón en Santa María Zacatepec, en la cual afirmó que mantendrá cercanía con las personas afectadas, en viviendas y cultivos, así mismo, agregó que la Comisión Intersecretarial esta llevando a cabo dictámenes correspondientes.

En dicho encuentro, el mandatario entabló un dialogo con los pobladores afectados, en donde les explicó que las dependencias del gobierno estatal tienen la indicación de atender todas las peticiones y apoyarlos hasta que la situación mejore.

También te puede interesar: Miguel Barbosa lamenta desaparición de candidato.

Por otro lado, explicó que si los dictámenes científicos determinan que la extracción de agua legal o ilegal fue lo que provocó la creación del socavón, éstas se cancelarán por el bienestar de la ciudadanía.

No se expropiará la tierra alrededor del socavón; como gobierno nos corresponde determinar el área afectada, delimitar una zona de riesgo y el destino jurídico de ese espacio. Esta debe ser un área protegida por las autoridades.

Al encuentro acudieron autoridades de Juan C. Bonilla y el investigador del Instituto Politécnico Nacional, Pedro Rodríguez, donde presentaron los avances que se tienen del estudio del fenómeno.

GPP

Otras Noticias

Secciones

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram