fbpx
55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx

Lorena Cuéllar busca erradicar la violencia de género

por | Jul 23, 2021

Lorena Cuéllar Cisneros, gobernadora electa de Tlaxcala, acordó con el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas, analizar la declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) en el estado.

La decisión tiene el objetivo de proteger a este sector de la población en Tlaxcala y evitar la violencia que se vive en la entidad, por otro lado, Alejandro Encinas reiteró el apoyo del Gobierno Federal en materia de derechos humanos.

“Es el primer mensaje de fuerza institucional, convicción y compromiso ético para enfrentar las violencias”

Alejandro Encinas

Cuéllar Cisneros informó que se avanzó en materia de fortalecimiento en las capacidades institucionales en materia de derechos humanos, con la visión de atender a las violencias que se cometen contra niñas, niños y las mujeres en Tlaxcala.

Por otro lado, la mandataria electa mencionó que se enfocará en el tema de trata de personas y en los mecanismos para proteger a periodistas, migrantes, activistas y defensores de los derechos humanos.

Finalmente, aseguró que se fortalecerá la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), y reiteró su compromiso de mejorar la situación del estado de estos temas.

Es importante mencionar que, de acuerdo con cifras del Banco Nacional de Datos e Información sobre Casos de Violencia contra la Mujeres, en Tlaxcala hay un acumulado de 17 mil 535 casos de violencia contra el género femenino, de los cuales, 14 mil 406 han sido perpetrados por hombres y 635 por mujeres.

Te puede interesar: Puebla reconvertirá hospitales por tercera ola de Covid

Otras Noticias

Secciones

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram