fbpx
55 8925 1325 / Whatsapp: 55 6221 0508 hola@elcapitalino.mx

Listas las papeletas para la consulta en Morelos

por | Jul 19, 2021

EL Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana informó que llegaron a la entidad un millón 494 mil 97 papeletas para la emisión de la opinión de la población en la consulta de juicio a expresidentes y actores políticos del próximo primero de Agosto.

Estos materiales serán repartidos en 903 mesas receptoras en 404 municipios morelenses. Es importante mencionar que el 23 de julio llegará una segunda entrega con las cuatro mil 210 papeletas restantes.

Las mesas receptoras estarán integradas por cinco funcionarios: un presidente, un secretario, un escrutador y dos suplentes generales. Cabe destacar que durante el día de la consulta solo estarán tres funcionarios. También estarán presentes los observadores electorales, quienes serán los mismos que participaron en las elecciones del pasado seis de junio.

En la consulta podrán acceder hasta cinco personas a las mesas receptoras, siempre y cuando se acaten todas las medidas sanitarias de prevención.

La pregunta que millones de mexicanos tendrán que responder es la siguiente: “¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes, con apego al marco constitucional y legal para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos y los derechos de las posibles víctimas?”

Otras Noticias

Secciones

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram