55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Van Gogh Expo

La construcción de Bancos del Bienestar en Hidalgo, difícil

por | Oct 4, 2022

“La limitación de recursos, las especificaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) sobre el predio y el proyecto técnico para la edificación de Bancos del Bienestar hace que la labor de encontrar un terreno sea más difícil”.

Así lo manifestó el delegado en Hidalgo de los Programas para el Bienestar, Abraham Mendoza Zenteno, durante una conferencia de prensa, donde también estableció que la Sedena cuenta con un proyecto único sobre cómo deben ser construidas todas las sucursales de la institución bancaria, lo que complica encontrar un espacio que cumpla con las especificaciones técnicas y tenga certeza jurídica.

En este sentido, el delegado estatal señaló que algunos de los predios que fueron donados no cuentan con la documentación que avale la tenencia de la tierra, y otros más no cumplen con las especificaciones que la Sedena -encargada de la edificación de instalaciones-, es decir, espacios planos, con acceso a servicios básicos, y sin tener que llevar la construcción de obras complementarias (camino de acceso, delimitación, banquetas).

“Eso a veces retrasa (la obtención del terreno); en algunas ocasiones lo ofrece un particular (el predio), pero luego está lejos de la cabecera municipal o no cuenta con servicios. Debe tener certeza jurídica y pasar la prueba técnica, debe haber agua energía eléctrica, drenaje”, refirió.

Te puede interesar: Entregan remodelación de instalaciones del CAPEP Hidalgo

Anteriormente, Abraham Mendoza habría solicitado al gobierno estatal y a la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) la donación de, por lo menos, 26 predios.

En esa ocasión, detalló, algunos inmuebles susceptibles eran planteles educativos que dependían de la Federación, por lo que había que esperar el dictamen técnico.

Van Gogh Expo