55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Kuri busca alternativas ante temporada de estiaje en Querétaro

por | Mar 30, 2023



El gobernador del Estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, ha manifestado que espera que las lluvias recientes en la entidad ayuden a aumentar la capacidad de las presas, ya que se avecinan tres meses complicados en cuanto a la sequía, aunque ha descartado que se pueda entrar en una situación de emergencia por el momento.

También ha señalado que se sigue analizando la posibilidad de realizar un bombardeo en las nubes de la entidad para provocar lluvia, como se hizo en el estado de Nuevo León, pero se está evaluando en qué zonas podría ser efectivo.

“Se vienen tres meses complicados, pero espero que con las lluvias que hemos tenido estos días nos pueda ayudar porque las presas están bajas, el tema del bombardeo se ha esta platicado para ver en qué zonas pudiera fungir como un tema emergente pero es algo que mi gente sigue revisando”, señaló el gobernador.

Kuri González ha asegurado que el apoyo al campo no cesará, y ha mencionado que recientemente se entregó un apoyo de maíz para consumo humano mayor a los 45 millones de pesos para los productores temporaleros que sufrieron por la sequía en 2022. El secretario de Desarrollo Agropecuario, Rosendo Anaya Aguilar, ha indicado que están buscando alternativas para que los productores puedan tener cosechas durante la temporada de estiaje, y ha mencionado que algunos están considerando cultivar nopal como una opción.

“Seguimos en tema de alerta y por algo hemos estando apoyos al campo, ahorita acabamos de dar apoyos de maíz para consumo humano a productores queretanos y vamos a seguri con el tema de los ganaderos, vamos a seguir dando apoyos esperando a ver como evoluciona el tema de las lluvias”, externó.

Te puede interesar:  Querétaro vinculará 18 mil personas en empleo formal

MAO

Sansui Goolge TV