55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Instrumenta SSP operativo de supervisión a empresas de seguridad privada

por | Sep 27, 2023

Con el objetivo de garantizar que las empresas dedicadas a brindar servicios de seguridad privada operen bajo la ley, el gobierno de Puebla, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), llevó a cabo un operativo de supervisión.

De manera coordinada, la Dirección General de Seguridad Privada de la SSP y la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Ocoyucan, realizaron recorridos para inspeccionar la operación de empresas de seguridad al interior de zonas residenciales.

Como resultado de esta intervención, fueron recibidas tres denuncias ciudadanas por anomalías en el funcionamiento de diversas compañías, cinco empresas recibieron requerimiento para dar cumplimiento de la Ley de Seguridad Privada del Estado y dos más, fueron sancionadas por incumplir con lo establecido.

Además, personal de la Dirección General de Seguridad Privada de la SSP realizó acciones de proximidad con vecinas y vecinos, a fin de brindar información sobre la correcta regularización de agrupaciones encargadas de brindar servicios de seguridad privada.

Te puede interesar: Registra Puebla 16 personas hospitalizadas por dengue

De enero a septiembre de 2023, la Secretaría de Seguridad Pública ha implementado 348 operativos, 10 suspensiones y dos clausuras por no cumplir con los requisitos que establece la ley.

Sansui Goolge TV