55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Van Gogh Expo

INM localiza 223 migrantes hacinados en una casa de Puebla

por | Oct 16, 2022

Los migrantes, todos de procedencia centroamericana, eran amontonados en habitaciones oscuras y sin ventilación. La Fiscalía del estado detuvo a tres personas por los hechos.


Durante la madrugada del domingo, personal del Instituto Nacional de Migración (INM), Guardia Nacional (GN) y policías de la entidad localizaron un total de 223 personas migrantes escondidas y hacinadas en una inmueble ubicado en la colonia La Gran Tenochtitlan.

Cerca de la media noche, la Policía Municipal reportó al Sistema de Emergencias del 9-1-1 un grupo numeroso de personas que descendían de un camión tipo torton para ingresar a una casa de la localidad, a lo que autoridades migratorias se trasladaron al lugar.

Te puede interesar: Avanza construcción de puentes vehiculares en San Juan del Río

De acuerdo con la dependencia, al arribar al inmueble las personas recibieron al personal de las instituciones solicitando ayuda, pues comentaban que al interior se estaban ocultando a niños y niñas en habitaciones oscuras y sin ventilación.

Derivado de ello, elementos de la GN trasladaron a las personas a diferentes sedes migratorias de Puebla. Todos de procedencia centroamericana, transitaban el país de forma irregular.

Asimismo, las autoridades migratorias identificaron un total de 108 personas originarias de Guatemala, 33 de El Salvador, 32 de Nicaragua, 21 de Honduras, 15 de la isla de Cuba, 13 de Ecuador y uno de República Dominicana.

Tras los hechos, las autoridades detuvieron a tres personas adultas y las pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado, asimismo también se aseguró el predio en el que se encontraban los migrantes, así como un camión tipo torton y una camioneta.

Del total de migrantes localizados,136 son hombres y 41 son mujeres, además 46 son menores de edad, mismo que fueron puestos bajo la tutela del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del estado (DIF) para brindarles atención especializada.


Te puede interesar: Supervisa Cuauhtémoc Blanco obras en el municipio de Hueyapan

JOVC

Van Gogh Expo