55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Van Gogh Expo

Inauguran en Morelos el IV Encuentro Nacional Cívico de la DGETI

por | Jun 21, 2023

El coordinador de Asesores de la Oficina de la Gubernatura de Morelos, Víctor Mercado Salgado, en representación del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, acompañado del secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre, inauguró el IV Encuentro Nacional Cívico de la DGETI 2023.

Durante su intervención, Mercado Salgado destacó al subsistema de educación media superior más grande del país, quienes son impulsores de actividades deportivas y cívicas, como instrumento para la preservación de los factores de identidad nacional y es una institución que se encarga de fortalecer el desarrollo de las y los jóvenes mexicanos.

Agregó que una de las tareas del Gobierno del Estado es la coordinación entre las autoridades educativas a nivel local y federal, quienes tienen el mismo objetivo, lograr empoderar el desarrollo de la juventud de Morelos.

Por su parte, Rolando de Jesús López Saldaña, director general de Educación Tecnológica, Industrial y de Servicios, agradeció y reconoció al estado de Morelos como un gran anfitrión, mencionó que, al realizarse este encuentro, queda asentado que desde el subsistema se fomentan los valores cívicos.

Además, el titular de la DGETI resaltó el trabajo realizado por parte del Gobernador del Estado en favor de la educación y de las causas de los jóvenes morelenses.

Te puede interesar: Capacita Comisión de Búsqueda de Morelos a servidores públicos

En el IV Encuentro Nacional Cívico de la DGETI 2023 participan poco más de mil estudiantes que conformaron las Escoltas de Bandera y Bandas de Guerra de las 32 entidades federativas del país, quienes serán evaluados en elementos como ejecución, marcialidad, marcha y diversos toques de guerra.

Al evento asistieron Hiram Mina Valdés, director general de Educación Media Superior y Superior de Morelos (DGEMSS); Ricardo Sabbagh Serpel, titular de la Oficina de Enlace Educativo de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Morelos; Carlos Ramírez Sámano, coordinador de Relaciones Interinstitucionales de la SEP.

Además de José Manuel Coronel Cuevas, comisionado responsable de la DGETI en Morelos; Moisés Salas Ortega, presidente de la Federación Mexicana de Bandas de Guerra, de Marcha, Escoltas y Guiones.

Van Gogh Expo