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Impulsan turismo con campaña de influencers en Hidalgo

por | Abr 25, 2023



Impulsa Turismo es la campaña para promover los destinos turísticos de Hidalgo, misma que es impulsada por el gobierno de la entidad, Coparmex y la Secretaría de Turismo, por medio de influencers.

Por su parte, la Coparmex había señalado que se había optado por dicha estrategia tras un estudio que realizó para encontrar el mecanismo mas eficaz para promocionar el turismo después de la pandemia.

Según el presidente de la Comisión de Turismo de la Coparmex de la Ciudad de México, Armando Culebro Trujillo, la estrategia se basa en el trabajo de los jovenes, “no cobran un centavo, muchos son de otras nacionalidades, pero están enamorados de nuestro país y vienen y promocionan nuestro país”.

¿Quiénes son los influencers de la campaña?


La campaña de influencers denominada “Impulsa Turismo” en Hidalgo en un inicio contará con la participación de diez influencers de la CDMX, para difundir los atractivos de Hidalgo; estos son:

  • Juan Pablo Orihuela
  • Zury Quefish
  • el Rufas
  • Viry Dafy
  • Arelis Benel
  • Matz Franco
  • Ron Roneos
  • Mariana Grimaldi
  • Ilika Cruz
  • Lidia Rodríguez


Dichos influencers visitarán por cuatro días distintos puntos turísticos de Hidalgo para crear contenidos y promocionar la entidad.

Cabe resaltar que dentro de la ruta turística se encuentran destinos como:

  • Las Grutas de Tolantongo en Cardonal
  • La ex hacienda El Zoquital en Atotonilco El Grande
  • Omitlán de Juárez
  • Sierra Verde en Huasca de Ocampo
  • Valle Paraíso
  • EcoAlberto en Ixmiquilpan
  • Reloj Monumental
  • Cristo Rey
  • Parque David Ben Gurión
  • Mundo Fútbol
  • El Salón de la Fama
  • El recorrido “Cantineando ando”

Cabe mencionar que los influencers seleccionados cuenta con un mínimo de 256 mil seguidores, por lo que se pretende llegar de 2 a 5 millones de personas que siguen a los creadores en redes sociales como Tik Tok, Instagram, Youtube y Facebook.

De esta manera, también se espera impactar con el seis porciento de engagement rate, es decir, que más de 120 mil personas interactúen con los creadores de contenido de viajes, comedia, moda, gastronomía, story time y travel.

Aunque, es importante resaltar que, en su etapa inicial, el proyecto considera el intercambio de talentos digitales entre ciudades mexicanas para después crecer a una etapa internacional.

“Son puros patrocinadores, la campaña no tiene ningún costo; solo nos cuesta abrir los brazos, tocar la puerta de los empresarios y convencerlos de que participen”, apuntó Elizabeth Quintanar Gómez, Secretaria de turismo de Hidalgo.

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