55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Impulsa Gobierno de Morelos sus Pueblos Mágicos en Tianguis Internacional

por | Sep 23, 2023

  • Del 22 al 24 de septiembre en Los Ángeles, California, se reúnen compradores de diversos países del mundo interesados en los Pueblos Mágicos de México.

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, acompañado por su esposa Natália Rezende Moreira, presidenta del Sistema Estatal DIF (SEDIF) de la entidad, acudió a la inauguración del Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos 2023 que se realiza del 22 al 24 de septiembre, en The Shrine Expo Hall, de la ciudad de Los Ángeles, California.

En el evento especializado, Tlayacapan, Tepoztlán, Xochitepec y Tlaltizapán exponen, ante compradores de diversos países, sus fortalezas turísticas y riqueza cultural como destinos estratégicos.

“Es un orgullo promover nuestros cuatro Pueblos Mágicos en un evento de tal relevancia, con la plena confianza de que la belleza, infraestructura e historia de nuestros Pueblos Mágicos captará la atención del mercado internacional”, expresó el mandatario estatal.

Asimismo, Cuauhtémoc Blanco reafirmó su confianza en que la comitiva morelense, integrada por autoridades estatales y municipales, empresarios, prestadores de servicios turísticos y artesanos concretará un gran número de citas para exponer las ventajas de la Eterna Primavera, destinos, productos y experiencias, tanto de los Pueblos Mágicos como de las regiones donde se ubican.

Por su parte, Julieta Goldzweig Cornejo, titular de la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC), detalló que la presencia de cuatro Pueblos Mágicos morelenses en este encuentro deriva del intenso y efectivo trabajo previo, realizado desde el Gobierno estatal con los municipios para incentivar la infraestructura, promoción y fortalecimiento de la oferta de servicios y atractivos, además de la preservación de los sitios históricos y cualidades emblemáticas de cada lugar.

Te puede interesar: Uriel Carmona, liberado del Penal del Altiplano por inmunidad de fuero constitucional

En tanto, Esther Elena Peña Núñez, directora del Fideicomiso Turismo Morelos (Fitur), mencionó que el montaje del stand está inspirado en el binomio turismo cultura, por lo que resultará altamente atractivo para los compradores potenciales.

Por último, cabe destacar que, durante el acto de apertura de esta segunda edición del Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos, el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, confirmó la participación de 142 Pueblos Mágicos de 26 estados de la República Mexicana.

Sansui Goolge TV