55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Version Impresa

Se manifiestan operadores afuera del Congreso de Hidalgo

por | Jul 1, 2021

Durante la tarde del 30 de junio, operadores de taxis y transporte colectivo se manifestaron afuera del Congreso de Hidalgo en contra de la iniciativa Taxi Contigo, que busca digitalizar las unidades.

Alrededor de las 14:00 horas, los manifestantes se concentraron a las afueras del recinto legislativo estatal, ubicado en la calle Impulsor Sector Primario, donde incendiaron llantas en la entrada.

Los inconformes solicitaron una reunión con el Grupo Parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), ya que aseguraron, dicha bancada se comprometió a modificar la Ley de Movilidad y Transporte en Hidalgo.

En ese sentido, los operadores señalaron que al derogar o cambiar la ley se quedarían indefensos, ya que esta los protege por los lineamientos en materia de realización de traslados ante la posible llegada de aplicaciones privadas de transporte.

Te puede interesar: Congreso de Hidalgo aprueba interrupción legal del embarazo

En tanto, los diputados morenistas Rafael Garnica, Víctor Osmind Guerrero, Doralicia Martínez y Armando Quintanar, a través de un video en redes sociales, especificaron que hasta el momento no existe iniciativa alguna para reforma la legislación de transporte en el estado.

También, señalaron como falsa la noticia de una supuesta reducción al costo del transporte público, para uso de estudiantes y personas de la tercera edad.

Embudo de Ventas El Capitalino

Otras Noticias

Embudo de Ventas El Capitalino

Secciones

Version Impresa