fbpx
55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Descarga Versión Impresa El Capitalino

Regidor de Hidalgo fue vinculado a proceso por violencia familiar

por | Oct 13, 2021

Un juez de control encontró los elementos suficientes para vincular a proceso a Marcos G., regidor de Tasquillo, Hidalgo, por su posible participación en el delito de violencia familiar.

Se determinó un plazo de dos meses para continuar con la investigación del caso y así poder determinar su situación legal. Mario Patricio Martínez se incorporará al Ayuntamiento como suplente a Regidor mientras se da solución a la indagatoria.

El posible actor del delito, también excandidato a la presidencia municipal, fue detenido el pasado 4 de octubre en Zimapán, colonia Centro, por parte de los elementos de la policía de investigación.

Esta aprehensión se dio después de que circulara en redes sociales un video donde el regidor agredía física y verbalmente a una mujer hasta que un tercer involucrado interviene en la escena.

La mujer agredida cargaba a un menor de edad, mismo que Marcos González intentaba arrebatarle. Posteriormente se identificó a la fémina como Juana R, su esposa y su hijo menor A.G.R.

 El actual regidor aseguró que ese video, que data del 2020, fue una represalia en su contra por exigir transparencia en un gasto de 800 mil pesos en el actual ejercicio fiscal.

Igualmente, declaró que esta acción es un “encargo” por parte del gobierno estatal, dirigido por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), por lo que aseguró que este video se mantuvo oculto y fue revelado tras obtener su posición como Regidor.

Otras Noticias

Descarga Versión Impresa El Capitalino

Secciones

Descarga Versión Impresa El Capitalino

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram