fbpx
55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Versión Impresa El Capitalino

Ponen en marcha Planta Tratadora de Residuos

por | Ene 11, 2022

Con visitas a Tlahuelilpan y Atitalaquia, el gobernador Omar Fayad dio el banderazo de salida a varios proyectos, que impactarán positivamente en la urbanización de dichos municipios de Hidalgo, como la pavimentación de vialidades y el arranque de una Planta Tratadora de residuos Sólidos.

En Atitalaquia presenció el arranque oficial de Centro Regional de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, operado por Esmex para dar servicio a los municipios de la zona. Fayad Meneses reconoció la participación de esta empresa, que invirtió 25 millones de pesos en la primera etapa de un proyecto en el que implicarán 500 millones de pesos en total.

“Inauguré la primera etapa y di el banderazo de la segunda de las cuatro etapas que integran el Centro Regional de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos en Atitalaquia. Es una acción que beneficiará a más de 350 mil habitantes de los municipios de Ajacuba, Atitalaquia, Atotonilco de Tula, Chapantongo, Mixquiahuala, Tepetitlán, Tlaxcoapan, Tahuelilpan y  Tula”, detalló el gobernador.

Lo anterior, añadió, “porque evitamos exponer la salud de las personas al disminuir los puntos de infección al aire libre y proteger sus mantos acuíferos, por la correcta captación y disposición de lixiviados, entre otros beneficios para el medio ambiente”.

Trascendió que el relleno sanitario tiene un área de 17 mil 746 metros cuadrados, cuenta con franja de amortiguamiento, camino perimetral, caseta, membrana plástica, drenaje de lixiviados, sistema de control de biogás y patio de maniobras.

Además, tiene una capacidad de arranque para 350 toneladas de residuos sólidos urbanos por día, con una proyección de ampliación a mediano plazo para recibir un máximo de 550 toneladas, con una vida útil mayor a 20 años.

El mandatario estatal refirió que “en mi administración tenemos un gran compromiso con el medio ambiente. El mes pasado el Gobierno de Hidalgo y los nueve municipios afectados por el desbordamiento del Río Tula, firmamos un Convenio de Colaboración en materia de Residuos Sólidos Urbanos”, que contribuye a evitar más desbordamientos e inundaciones.

Mientras que en Tlahuelilpan dio el banderazo de salida a la construcción de nueve obras que se ejecutarán con recursos extraordinarios de más de 50 millones de pesos. “Estoy muy contento de dar inicio a estas obras públicas que mejorarán la urbanización de este municipio”. 

Agregó que “la pavimentación de nueve vialidades beneficiará a más de 21 mil 500 hidalguenses. Seguimos trabajando para transformar la vida de la gente, haciendo que Hidalgo crezca de la mano de su gente”.

Porque “todas estas obras públicas mejoraron los trayectos de miles de habitantes de este municipio. Por lo tanto su vida diaria mejoró. Ir a sus casas, trabajos y escuelas hoy es más eficiente y rápido. Ese es también el propósito de las obras que ponemos en marcha hoy”.

Te puede interesar: El futuro está esperando por nosotros: Omar Fayad

Fayad Meneses fue enfático al señalar que “la mejora de infraestructura pública nos permitió reactivar la economía más rápido para salir de la crisis derivada por el coronavirus. Durante la pandemia de Covid-19, mi Gobierno no frenó la obra pública, sino todo lo contrario la aceleró”.

Y finalizó adelantando que “mi último año de Gobierno será como los cinco años de mi administración; seguiremos transformando y mejorando la vida de los hidalguenses con base en trabajo y resultados. Con visión de futuro”.

Otras Noticias

Inquietud por despidos en la planta Nissan

Inquietud por despidos en la planta Nissan

En la planta Nissan Mexicana ubicada en Jiutepec, Morelos, los despidos están a la orden del día. Y los conflictos también. Por ello es que los trabajadores...

Inquietud por despidos en la planta Nissan

Inquietud por despidos en la planta Nissan

En la planta Nissan Mexicana ubicada en Jiutepec, Morelos, los despidos están a la orden del día. Y los conflictos también. Por ello es que los trabajadores...

Versión Impresa El Capitalino

Secciones

Versión Impresa El Capitalino

No Te Puedes Perder...

YouTube
YouTube
Instagram