fbpx
55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Descarga Versión Impresa El Capitalino

Hidalgo registra 14 casos de dengue

por | Oct 11, 2021

De acuerdo con el Panorama Epidemiológico del Dengue, elaborado por la Secretaría de Salud (SSa), en Hidalgos se han registrado 14 casos de dengue de los cuales dos mantienen signos de alarma y tres son clasificados como dengue grave.

Los casos presentados se han detectado en los municipios de Huehuetla, Tianguistengo, y Tepehuacán de Guerrero.

Después de ocho meses sin dengue en Hidalgo, los primeros dos registros se dieron durante la semana epidemiológica 35, es decir, el 6 se septiembre pasado. El 2020 el estado concluyó el año con 767 personas con dengue, sin embargo, no se reportó ningún fallecimiento.

A nivel nacional, en 25 estados de la República ya se tiene el conocimiento de al menos un caso sumando un total de dos mil 138 personas con dengue. De esta cifra, 877 se presentan con signo de alarma y 146 de dengue grave. Hasta el momento van 13 decesos a cauda de la enfermedad.

Los estados con mayor número de casos son: Veracruz con 500; Morelos registra 408; 264 en Guerrero, Oaxaca con 238 y el estado de Michoacán con 135.

El dengue es provocado por la picadura de un mosquito de la especie aedes aegypti lo que genera síntomas como dolor de cabeza, fiebre, salpullido, dolor de ojos, dolor muscular y de articulaciones.

La Secretaría de Salud de Hidalgo implementó la campaña “Lava, Tapa, Voltea y Elimina” que impulsa a los habitantes a cubrir o tirar los contenedores que almacenen agua para evitar los criaderos de mosquitos que transmiten la enfermedad.

Otras Noticias

Descarga Versión Impresa El Capitalino

Secciones

Descarga Versión Impresa El Capitalino

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram