55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Cinépolis Click Verde

Hallan túnel con droga y armas en Hidalgo

por | Mar 16, 2023



Autoridades del Estado de Hidalgo realizaron tres cateos simultáneos ejecutados, donde dieron con un túnel, el cual era utilizado para la extracción ilegal de hidrocarburo de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), así como droga, autos, pipas y armas, mismos que fueron asegurados.

De esta manera, los cateos se realizaron en la comunidad de Teocalco, del municipio de Tlaxcoapan, así como en Tula de Allende, donde se capturaron a 10 sujetos identificados por sus iniciales como J.E.A.V., C.G.V.R., S.V.R., I.E.V.R., F.G.G., M.J.L.H., A.C.M., A.F.O.G., G.L.R., A.J.R., además de una mujer de iniciales Y.G.E.O.

De lo asegurado


Además, durante los cateos, fueron asegurados un túnel con dirección al ducto de PEMEX, 80 mil litros de hidrocarburo, 12 autotanques, un arma de fuego larga calibre 45, tres tractocamiones, tres vehículos, un kilogramo de hierba verde con características propias de la marihuana, 80 dosis de sustancia en polvo blanco con características de cristal y 30 pastillas de color azul , de posible fentanilo.

Por su parte, el secretario de Gobierno del estado, Guillermo Olivares, informó que el despliegue se llevó a cabo por el presunto delito de narcomenudeo, sin embargo, al irrumpir en los puntos se detectó además la ordeña de hidrocarburo.

El encargado de la política interna del estado afirmó que derivado del combate que se mantiene contra los huachicoleros se han evitado tragedias como la ocurrida en Tlahuelilpan el 18 de enero de 2019, donde murieron 137 personas. Asimismo, el secretario de Seguridad, Salvador Neri, estimó que diariamente eran extraídos del sitio 10 pipas con capacidad de 42 mil litros cada una.

Te puede interesar:  Exigen trabajo a cementera Cruz Azul en Hidalgo

MAO

Sansui
LOUNGE KING RADIO