55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Demandan a funcionarios y policías, por abuso de autoridad

por | Feb 16, 2022

A raíz de que fue sometida con exceso de fuerza por la policía municipal de Pachuca, por protestar ante una suspensión de su negocio, la terapeuta Martha Posadas ha decidido interponer una denuncia por lesiones y abuso de autoridad. La mujer de 57 años demandará a dos funcionarios públicos y a los elementos policiacos que la agredieron.

 Así lo hizo saber Posadas Manzano junto con su abogada, Sonia Gutiérrez Ríos, tras enterarse que los elementos de seguridad pública que la sometieron en piso y casi la asfixian sólo recibieron una suspensión. Ello a pesar de que existe un video que se viralizó y en el que se aprecia que la agredida les gritaba que no podía respirar mientras estaban encima de ella tratando de esposarla.

La denuncia en curso no sólo es contra sus agresores, sino que también contempla a Alexander Peñafiel Álvarez y Alfonso Rico Morales, responsables de las direcciones de Reglamentos y Protección Civil, respectivamente.

En conferencia de prensa, Martha Posadas anunció que este miércoles acudirá a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) para interponer su demanda. Anteriormente, había externado públicamente al presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio, que se destituyera al titular de la Dirección de Reglamentos y Espectáculos, Alexander Peñafiel Álvarez, quien fue el que dio la orden a los policías de que la detuvieran de “manera brutal e inhumana”.

Sonia Gutiérrez, asesora jurídica de la mujer agredida, detalló que buscan determinar el grado de participación de los funcionarios ya referidos y quienes habrían llegado hasta el Centro Terapéutico Máximo Poder Mental con elo argumento de que incumplía con la licencia de funcionamiento.

Sonia Gutiérrez aclaró que el establecimiento fue clausurado sin que mediara una notificación y pese a que la mujer agraviada les aclaró que tenía todos los documentos en regla. No sólo no le permitieron mostrarlos, sino que actuaron con prepotencia en todo momento, argumentó.

“Las personas de la Dirección de Reglamentos y Espectáculos de Pachuca llegaron de manera prepotente, mostraron las observaciones que supuestamente no cumplía, pero tengo mi carpeta con todo lo necesario e incluso un documento de Protección Civil. No me permitieron mostrarla y dijeron que me iban a clausurar, que iban a traer a la policía”, narró Martha Posadas.

Fueron esos elementos los que aparecen en el video que se compartió en redes sociales: “Me sacaron, me arrastraron, me golpearon, también a mi esposo y le lastimaron el hombro. A los dos nos esposaron y nos llevaron detenidos”. De allí que argumente que se trató de una detención arbitraria.

Te puede interesar: Resienten hidalguenses el incremento de precios

Sansui Goolge TV