fbpx
55 8925 1325 / Whatsapp: 55 6221 0508 hola@elcapitalino.mx

Dan a conocer nuevo caso de variante Delta en Pachuca

por | Jul 19, 2021

El subdirector estatal de Epidemiologia de Hidalgo, Eduardo Bustos Vásquez, dio a conocer un nuevo caso de la variante Delta contra Covid en la capital de estado.

“Uno de estos casos de variante Delta se trata de una paciente joven, es este sector en el que estamos viendo que en este momento están manteniendo activa la transmisión, pero no solamente la cepa original sino las variantes”, expresó Bustos Vásquez

De acuerdo con las declaraciones del funcionario, un joven de 24 años, presentó una sintomatología severa, además de que contagió a sus padres. Desafortunadamente la madre del joven perdió la vida, mientras que su padre se encuentra hospitalizado por dificultad respiratoria aguda grave.

“La madre de 60 años lamentablemente falleció con confirmación de COVID y probablemente pudo haber sido portadora de la variante Delta y su padre de 56 años quien presenta síntomas de dificultad respiratoria aguda grave que lo mantiene hospitalizado”, precisó.

Así mismo, indicó que no se deben relajar las medidas sanitarias, pues se ha registrado un aumento en los casos de Covid con algunas de sus variantes.

“Se está registrando este incremento ya que la semana pasada teníamos 149 casos con las variantes y, para este corte, tenemos un registro de 50 casos más para llegar a 193”, concluyó.

Te puede interesar: Querétaro detectó a 6 niños con Covid

Otras Noticias

Secciones

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram