55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Acepta Omar Fayad sus diferencias con el PRI

por | Ene 19, 2022

Porque Omar Fayad considera que en un “matrimonio” es normal que haya discusiones y peleas, su salida del Partido Revolucionario Institucional no está contemplada. Y eso que sus correligionarios le cuestionan cada vez más que se esté “inclinando” hacia Morena y el presidente Andrés Manuel López Obrador. Así que el gobernador de Hidalgo está muy tranquilo con las diferencias de criterio.

Fayad Meneses no piensa ni quiere abandonar al PRI, porque siempre ha sido leal a la institución, así que hizo una analogía con el matrimonio: “Como se lo he dicho a muchas personas que me han preguntado al respecto, yo me peleó a veces con mi señora, pero no por eso la voy a dejar”, ¿verdad?”.

En diciembre pasado el mandatario estatal de Hidalgo ya tuvo sus fricciones con la dirigencia del tricolor y otra vez vuelve a cuestionar a Alejandro Moreno porque éste quiere expulsar del partido a ex mandatarios priístas que acepten la invitación de AMLO para representar a México en puestos diplomáticos. En caso concreto a Claudia Pavlovich y Carlos Miguel Aysa.

“Es una opinión muy particular de nuestro dirigente. A mí me parece un despropósito correrlos del PRI sólo porque acepten representar a su país. Si hay alguna razón, también hay mecanismos en el PRI para resolver diferencias”, declaró Fayad en entrevista radiofónica.

Ante la pregunta referente a que si a él ya le habían prometido un cargo como embajador o algo parecido, ahora que está por culminar su actual gestión, el político fue firme: “A mí nadie me ha ofrecido absolutamente nada, ni una embajada ni otro cargo, y nunca me ha gustado especular. No la he pedido ni me la han ofrecido”. 

Y eso sí, el hombre que llegó a la gubernatura de Hidalgo gracias al PRI, dejó bien asentado que sus juicios no pretenden encender el fuego:  “Que no se asuste nadie porque yo opine distinto en algunas cosas en el PRI, eso no quiere decir que no soy priista o que ya sea morenista o de ninguna otra fuerza política”

Porque, añadió, tiene voz propia y no se callará aunque sea señalado con el dedo de sus compañeros de partido: “No soy autómata, ni borrego, ni robot, tengo mis propias opiniones y me gusta manifestarlas, exponerlas”. 

Hay que recordar que apenas en diciembre pasado Fayad Meneses tuvo discrepancias que se hicieron públicas con Alejandro Moreno Cárdenas, el presidente del Comité Ejecutivo Ncional (CEN) del Partido   Revolucionario  Institucional (PRI), en torno al tema de la elección del candidato a gobernador para Hidalgo.

Te puede interesar: Pugnará Fayad por voto de inmigrantes hidalguenses

Sansui Goolge TV