55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Version Impresa

8 municipios de Hidalgo, se están quedando sin agua

por | May 17, 2022

La Comisión Nacional del Agua, informó que existen 8 municipios de Hidalgo que se encuentran en problemas debido a la escasa temporada de lluvias.

Según el reporte de la Conagua, el estado de Hidalgo, se encuentra como el 10mo estado con mayor número de municipios con sequias, solo por debajo de los estados de: Coahuila, Chihuahua, jalisco, Michoacán, Nuevo león, Oaxaca, Sonora, Veracruz y Zacatecas.

Según el informe el estado de Hidalgo, cuenta con 8 localidades con sequía extrema, 25 con sequía moderada y 48 a normalmente seco, asimismo el porcentaje con respecto al total del estado es de 75.2 por ciento.

Los municipios que cuentan con sequía severa son: Alfajayucan, Chapantongo, Chilcuautla, Huichapan, Nopala de Villagrán, Tasquillo, Tecozautla, Tepetitlán.

Por su parte los municipios que aparecen con sequía moderada son: Acaxochitlán, Actopan, Agua Blanca de Iturbide, Ajacuba, Atitalaquia, Atotonilco de Tula, Francisco I Madero, Huautla, Huehuetla, Ixmiquilpan, Metepec, Mixquiahuala de Juárez, Progreso de Obregón, San Agustín Tlaxiaca, San Bartolo Tututepec, San Salvador, Tenango de Doria, Tepeji del río, Tetepango, Tezontepec de Aldama, Tlahuelilpan, Tlaxcoapan, Tolcayuca, Tula de Allende, Xochiatipan.

Cabe destacar que solamente tres municipios se encuentran en condición normal: Chapulhuacán, la Misión y Pisaflores.

Asimismo, según el informe, únicamente cinco estados de la república aparecen sin municipios con sequía de agua. Estos son: Campeche, Colima, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala.

A.G.B

Te puede interesar: Presos en Hidalgo votarán en comicios rumbo a gubernatura del estado

Embudo de Ventas El Capitalino

Otras Noticias

Embudo de Ventas El Capitalino

Secciones

Version Impresa