fbpx
55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Descarga Versión Impresa El Capitalino

250 viviendas afectadas por 19S siguen sin atención en Morelos

por | Oct 8, 2021

Juan Ángel Flores Bustamante, Alcalde de Jojutla, Morelos, informó que un total de 250 viviendas que fueron dañadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017 (19S) no han podido ser reconstruidas debido a que se encuentran en zonas de alto riesgo o tiene problemas jurídicos.

El edil precisó que de las dos mil 700 viviendas que resultaron afectadas con daños parciales o consideradas como pérdida total tras el terremoto, estas 250 son las únicas que no han recibido atención.


“Tenemos un problema que tiene que ver con estas propiedades porque tienen problemas jurídicos, (los dueños de) muchas de éstas no tienen forma de demostrar la propiedad; tienen la posesión, pero no tienen la propiedad; otras están intestadas; en otras hay varios conflictos familiares; otras están en zonas de riesgo, muy cerca del río”.


Flores Bustamante destacó que esta situación ya no está en manos de las autoridades, sino de las propias familias. Además, aclaró que su administración va acorde al “compromiso” del Presidente Andrés Manuel López Obrador de atender cada situación y concluir “hasta la última casa”.

El Alcalde recordó que la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) entregó a todas las familias afectadas un monto económico equivalente a 270 mil pesos.

Finalmente, Ángel Bustamante aclaró que el ayuntamiento de Jojutla también resultó con afectaciones y ha sido rehabilitado en una primera etapa, por lo que aún se encuentra laborando en las oficinas de Seguridad municipal.

El martes 19 de septiembre en México se registró un sismo de 7.1 grados en la escala de Richter con epicentro en Chiautla de Tapia, Puebla.

En el estado de Morelos se reportó el fallecimiento de 74 personas y el daño en más de 23 mil casas en los 33 municipios que lo conforman. Los 10 municipios más afectados fueron Tepalcingo, Tetela del Volcán, Jojutla, Axochiapan, Ayala, Puente de Ixtla, Ocuituco, Tepoztlán, Zacatepec y Tlaquiltenango.

Otras Noticias

GEM desconoce deuda con OHL-Aleatica

GEM desconoce deuda con OHL-Aleatica

El gobierno estatal desconoció el informe financiero de la empresa OHL-Aleatica sobre el Circuito Exterior Mexiquense que le adjudicaba una deuda por 18 mil...

Descarga Versión Impresa El Capitalino

Secciones

Descarga Versión Impresa El Capitalino

No Te Puedes Perder…

YouTube
YouTube
Instagram