55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Version Impresa

Hidalgo sin condiciones para regreso a clases presencial

por | Ago 15, 2021

Las condiciones para que exista el regreso a clases presenciales no podrá darse en el estado de Hidalgo ante el incremento de contagios Covid, pues la entidad lleva, hasta el momento, 49 mil 171 casos y seis mil 628 muertes. Además, debido a que en septiembre inicia la temporada de frío, las personas podrían enfermarse, de acuerdo al Subdirector estatal de Epidemiología, Eduardo Bustos Vázquez. 

Por su parte, el Secretario de Salud y Director General de los Servicios de Salud estatal, Alejandro Efraín Benítez Herrera, expresó a través de su cuenta de Twitter que este domingo 15 de agosto se registró la mayor cifra de pacientes contagiados por Coronavirus, 505 pacientes positivos, por lo que destacó que la capacidad hospitalaria se acerca a su límite.

Ante las cifras, el funcionario Bustos Vázquez comentó que en Hidalgo no existen las condiciones para que los niños, niñas y adolescentes regresen de forma presencial a clases, por lo que no comprende las decisiones del Gobierno Federal ni su postura al tema. 

Asimismo, recalcó que las madres y padres de familia cuestionaron la apertura de actividades comerciales, sin embargo, consideraron la importancia de la reactivación económica, pero respecto a la educación de los niños, piensan que se debe observar la aceleración de los casos y esperar que el panorama mejore para replantear el regreso a las aulas. 

De acuerdo a la Secretaría de Salud del Estado (SSH), la circulación de las variantes llegó de formar tardía a la zona, pues se registraron hasta finales de junio e indicó que, al estar en agosto, se empalmará con la temporada de frío, época en la que infecciones agudas incrementan más. 

Debido al contexto, la SSH afirmó que sólo logrará los objetivos de prevención si la sociedad atiende a las medidas sanitarias.

 

Cabe recordar que la farmacéutica CanSino recomendó la aplicación de una segunda dosis del biológico, pues hasta el momento, profesores, personal administrativo y de apoyo en las escuelas cuentan con una aplicación, por ello, la SSH realizará los protocolos para llevar a cabo la inoculación completa. 

«Aunque es prematuro decir que se podrá realizar, sin embargo, se trabaja en analizar la evidencia científica y se anunciará en su debido momento en el que se deba aplicar un reforzamiento de este grupo poblacional en específico»

Subdirector estatal de Epidemiología, Eduardo Bustos Vázquez.

Te puede interesar: Renunció el Procurador de Hidalgo tras 3 años en el cargo

La Secretaría de Educación Pública estatal (SEPH) y el Sindicato único de Trabajadores de la Educación (SNTE), expusieron que permanecerán atentos a las recomendaciones de la SSH para que el regreso a clases sea seguro. 

MAEP.

Embudo de Ventas El Capitalino

Otras Noticias

Embudo de Ventas El Capitalino

Secciones

Version Impresa