55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Gran concurso de ofrendas en Querétaro ¡Regístrate!

por | Oct 21, 2022



Las fechas especiales para venerar a los difuntos están en la vuelta de la esquina, por ello, es importante recibirlos con gran alegría y amor, pero que mejor que con ofrendas y sus alimentos favoritos.

Por ello, ante la gran tradición que se vive, el municipio de El Marqués, a través del Instituto del Deporte y Cultura (INDECU), invitó a la población en general a participar en el concurso de altares de este año, donde podrán sumarse tanto instituciones educativas, como público en general, con el fin de expandir la costumbre en la región.

¿Cuándo y a qué hora?


Las inscripciones para participar son gratuitas y estarán abiertas hasta el día 26 de octubre, donde se hará el registro en la Delegación Lázaro Cárdenas (El Colorado) de lunes a viernes de 8:30 de la mañana a 4 de la tarde.

El montaje de los altares se llevará a cabo el día 29 de octubre a partir de las 11 de la mañana y hasta las 5 de la tarde en la Alameda Central de la comunidad de El Colorado. Los equipos pueden estar integrados por un máximo de cinco personas.

Características del altar para ganar


Los aspectos a calificar son la originalidad, la explicación oral, donde se describan las características y significados del altar, la creatividad y los elementos que la integren, mismo que será evaluado por un jurado experto en el tema, que emitirá la calificación.

Los tres primeros lugares, serán acreedores premios.

  • El tercer lugar recibirá un premio de mil pesos en efectivo.
  • El segundo lugar obtendrá dos mil pesos.
  • Al primer lugar se le premiará con tres mil pesos en efectivo.

La decisión del jurado se tomará el mismo 29 de octubre a las 6 de la tarde.

Concurso de disfraces


Asimismo, el INDECU realizará un concurso de disfraces, con un cupo limitado de 80 personas, también con inscripción gratuita. La convocatoria para este evento será hasta el 26 de octubre en las mismas oficinas de la Delegación de El Colorado.

La pasarela de concurso de disfraces será el día 29 de octubre a las 8 de la noche, donde se calificará la originalidad, creatividad y presentación en la pasarela por un jurado, cuya decisión será inapelable.

Los premios para este concurso son:

  • Tres mil pesos para el primer lugar.
  • Dos mil pesos para el segundo.
  • Mil pesos en efectivo para el tercer lugar.

En ambos concursos, cualquier punto que no se haya especificado será resuelto por el jurado.

Te puede interesar: Reviven ventas de productos de día de muertos en CDMX

MAO

Sansui Goolge TV