55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Gobierno de Puebla reduce trámites burocráticos

por | Jun 14, 2023

Con el objetivo de beneficiar a los ciudadanos, el gobierno de Puebla, en colaboración con los ayuntamientos de Libres y San Martín Texmelucan, ha logrado simplificar trámites y servicios. Bajo las instrucciones del gobernador Sergio Salomón, se ha trabajado en el impulso de la Mejora Regulatoria con el objetivo de optimizar la eficiencia en la gestión de los trámites ante las autoridades municipales.

Te recomendamos: Avala Congreso de Puebla iniciativa para el seguimiento de las alertas de género

Como resultado de los esfuerzos conjuntos, la Comisión de Mejora Regulatoria y los ayuntamientos de Libres y San Martín Texmelucan han instalado y actualizado ventanillas de trámites simplificados para la apertura de empresas. Estos avances han sido reconocidos por la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER), que ha emitido los certificados del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE) para Libres, y del Programa de Reconocimiento y Operación del SARE (PROSARE) para San Martín Texmelucan.

Estos certificados son un testimonio de que las ventanillas operan con los más altos estándares de simplificación y claridad normativa. Como resultado, los emprendedores pueden obtener licencias de apertura de negocios de bajo riesgo con un mínimo de requisitos en un plazo máximo de 72 horas. Esta medida ha contribuido a crear un clima de negocios favorable en esos municipios y ha incentivado el espíritu emprendedor al reducir las barreras burocráticas que afectan a las empresas.

Con acciones como estas, el gobierno presente de Sergio Salomón demuestra su compromiso con la simplificación y mejora regulatoria en beneficio de la población y el desarrollo económico de la región.

Sansui Goolge TV
LOUNGE KING RADIO