55 8925 1325 hola@elcapitalino.mx
Cartelera Semanal Cinepolis

Gobernador electo de Hidalgo revela equipo de transición

por | Jul 6, 2022

Julio Menchaca mencionó que Santiago Nieto Castillo fungirá como asesor externo para realizar auditorías a la actual administración hidalguense


De acuerdo con la conferencia de prensa ofrecida por el gobernador electo a la entidad hidalguense, Julio Menchaca Salazar, en la Sala del Pueblo del Palacio de Gobierno, se dio a conocer la lista de nombres que el funcionario público ha designado para ocupar las plazas que quedarán vacías tras la salida del actual mandatario Omar Fayad; entre las personas electas figuran: Natividad Castrejón Valdez, por la Secretaría de Educación Pública y Alejandro Velázquez Mendoza, a la Secretaría de Gobernación.

Foto: especial

La lista anteriormente citada, se encuentra conformada por el nombre de 54 funcionarios, los cuales se distribuyen en mujeres y hombres, quienes estarán a cargo de recibir las oficinas y demás organismos públicos de la administración hidalguense saliente, así como firmar actas y realizar auditorías internas de gastos realizados durante el periodo 2016-2022.

Por parte de la administración de Fayad, quienes encabezarán la entrega serán el secretario Ejecutivo de la Política Pública, José Luis Romo Cruz, y el controlador estatal, César Román Mora Velázquez. Por parte del Gobierno receptor estará el extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, quien se desempeñará como asesor externo.

“Sé también la especulación que se genera con los nombres, con ese futurismo que existe de quiénes se harán cargo de cada una de las áreas… estoy en un proceso de análisis de perfiles, que puedan dar resultados a la población», dijo Salazar Menchaca.

Ante el recibimiento de la nueva administración, el mandatario electo refirió que esto es un ejercicio obligatorio, el cual no trata de ubicar a “malos funcionarios o desleales”, sino de trabajar en conjunto con especialistas como lo es Santiago Nieto para garantizar un sistema anticorrupción, pues dijo que “esa es la bandera de la 4T”.

Te puede interesar: Hidalgo fortalece prevención de la violencia de género

Cabe destacar que, además de Castrejón Valdez y Velázquez Mendoza, también figuran Sandra Alicia Ordoñez, dirigente estatal de Morena; Mónica Patricia Mixtega, exmagistrada del Tribunal Electoral local; Eduardo Iturbe, presidente de la Canaco-Servytur Pachuca; Eduardo Medecigo, excandidato a la alcaldía de Mineral de la Reforma y quien también participó en campaña; Miguel Ángel Tello, coordinador de Comunicación en la campaña.

LC

Embudo de Ventas El Capitalino

Otras Noticias

Embudo de Ventas El Capitalino

Secciones

Version Impresa