55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Genera HNM alianza en favor de la infancia morelense

por | Jul 24, 2023

Con la finalidad de generar estrategias a favor de la niñez morelense, el Hospital del Niño Morelense (HNM) firmó un convenio de colaboración con Grupo México en Alianza con St. Jude Colaborativa MAS, con el fin de aumentar la tasa de supervivencia de menores con cáncer en la entidad.

En este sentido, Marco Antonio Cantú Cuevas, secretario de Salud, destacó que, gracias al trabajo y coordinación del personal del nosocomio, se logró concretar esta vinculación para generar herramientas que permitan impactar en la vida de las y los pacientes infantiles.

“Se trata de mejorar los procesos sustantivos del hospital, en particular, los de prevención y atención de las y los niños que padecen cáncer, lo que significa que esta acción ayudará a salvar vidas”, mencionó.

En su oportunidad, María Soledad Millán Lizárraga, directora general del HNM, refirió que “se busca abogar en forma conjunta por la concientización sobre el cáncer infantil y en población adolescente, así como aumentar las tasas de supervivencia”.

Asimismo, se proyecta mejorar el diagnóstico, tratamiento y calidad de los servicios de salud para la población infantil, tanto de cáncer, como de otras enfermedades potencialmente mortales en el país.

En tanto, Lilian Delgado Espejel, coordinadora de proyectos MAS Calidad de México en Alianza con St. Jude, reconoció el liderazgo de las autoridades estatales, así como del personal del HNM, por buscar una mejor calidad de vida de niñas, niños y adolescentes.

Te puede interesar: Ceagua Morelos y Conagua recorren presa El Abrevadero

En la actividad también estuvieron presentes Nydia Carol Bailón Franco, jefa de la Unidad de Hospitalización y Oncología del HNM; así como, trabajadores de la unidad médica.

Sansui Goolge TV
LOUNGE KING RADIO