55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Fortalece Cesesp Tlaxcala conocimientos de policías y jueces cívicos

por | Jun 22, 2023

Con el objetivo de actualizar y fortalecer el conocimiento de servidores públicos municipales, la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Cesesp) de Tlaxcala, a través del Centro Estatal de Información (CEI), inició con la primera etapa de capacitación en este 2023

Fueron 1 mil 600 funcionarios que integran las Direcciones de Seguridad Pública y jueces cívicos de los 60 municipios que recibieron el reforzamiento de conocimientos en los temas de Registro Nacional de Detenciones (RND) e Informe Policial Homologado (IPH) con perspectiva de género, ambos de forma presencial.

Cabe mencionar que las conferencias son coordinadas por ponentes adscritos a la Dirección General de Gestión de Servicios, Ciberseguridad y Desarrollo Tecnológico de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal (SSPC), las cuales comenzaron el pasado 19 y terminarán el 23 de junio próximo.

En este sentido, el director del CEI, Alejandro Di Grazia Rao informó a los oficiales y jueces municipales que los talleres están diseñados para mejorar sus conocimientos, habilidades y destrezas necesarias para ejercer correctamente sus funciones.

En las instalaciones del Teatro Universitario de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), el funcionario agregó que el CEI y la SSPC buscan dotar a los uniformados y jueces cívicos de las herramientas necesarias, además de reforzar sus destrezas en el Sistema de Plataforma México.

El IPH es un trámite importante para policías cuando efectúan y entregan al Ministerio Público la descripción y las circunstancias de los hechos, testigos y las medidas necesarias que se tomaron para asegurar y preservar el lugar del crimen, así como actos de investigación y el inventario de los objetos asegurados.

Te puede interesar: Blanca Águila trabaja por el acceso a la información pública en Tlaxcala

El curso de RND es un registro integral de datos actualizados que permite identificar y localizar a las personas inmediatamente después de su detención, por la probable comisión de un delito o por una posible infracción administrativa en México.

Di Grazia Rao destacó que para el último día de capacitación se abordarán actividades del Módulo de Alertas de Próximas Externaciones (MAPE), RND 4 y actualización en Centros Penitenciarios para personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

En tanto, señaló que el curso de Toma de Huellas (biometricos) será para personal de la SSC e integrantes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). (boletín)

Sansui Goolge TV
LOUNGE KING RADIO