- Fortalecerán capacitación para el trabajo y certificación de las y los estudiantes de bachillerato, docentes y administrativos.
Con el objetivo de dotar a los estudiantes de nivel medio superior, de competencias y habilidades para su desarrollo integral y académico, a través de capacitación y evaluación en procesos de certificación, el Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem), firmó un convenio de colaboración con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Morelos (Icatmor).
El acuerdo establece enseñanzas de alta calidad orientadas a la formación para el trabajo, certificación de competencias laborales e incubación de proyectos de negocios, que serán enfocados a los planes de estudios con los que cuenta el Colegio, pudiendo beneficiar a los más de 11 mil alumnos, docentes y administrativos de este Sistema educativo.
En su mensaje, la directora general del subsistema estatal, Karla Aline Herrera Alonso, afirmó que este acuerdo de voluntades atiende a las directrices del Plan Institucional de Cobaem, que busca garantizar el acceso al ámbito laboral de las y los estudiantes, pero con herramientas oportunas que los ayude a lograr sus objetivos.


Por su parte, la directora general del Icatmor, Laura Erika Herman Muzquiz, destacó que esta alianza es muy importante para la institución a su cargo, ya que permitirá capacitar a los jóvenes para que aprendan un oficio, y que aquellos que por cualquier necesidad no continúen sus estudios superiores, tengan herramientas para seguir superándose.
Cabe destacar que el titular de la Secretaría de Desarrollo Social de Morelos (Sedeso), Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, atestiguó la firma entre ambas instituciones, dijo sentirse orgulloso por ser parte de este hecho histórico, aseguró que será un éxito por el número importante de alumnos y familias beneficiadas.
Te puede interesar: Inicia Sedeso Morelos proyecto “Jornadas para el Desarrollo Social”
Agregó que pronto buscará concretar una firma de convenio con el Cobaem, para que las y los alumnos puedan acceder al programa Mujeres y Hombres de 10, con la finalidad de brindarles las herramientas necesarias para que tengan mayores opciones de seguir adelante y mejoren su calidad de vida.