55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Sansui Goolge TV

Exalcalde de Tlahuelilpan será procesado por «Estafa Siniestra»

por | Abr 28, 2023



El exalcalde de Tlahuelilpan, José Alfredo “N”, fue vinculado a proceso por uso Ilícito de atribuciones y facultades agravado en relación a la «Estafa Siniestra», según lo determinado en una audiencia celebrada el jueves 27 de abril.

Por lo que, durante su gestión como presidente municipal, firmó contratos de arrendamiento de maquinaria y equipo por un monto de 18 millones 380 mil 890 pesos, sin seguir los procedimientos adecuados establecidos en la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público del estado de Hidalgo.

De esta manera, el juez impuso medidas cautelares como la prohibición de salir del estado y la prohibición de acercarse a las instalaciones de la presidencia municipal de Tlahuelilpan y su personal, además de establecer un periodo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

Esta es la segunda vinculación a proceso para esta persona, quien fue procesado en enero de este año por el delito de peculado, ambos casos relacionados con la «Estafa Siniestra».

Te puede interesar: Estafa siniestra en Hidalgo: Edil de Nopala es liberado por amparo

Sansui Goolge TV