55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Van Gogh Expo

Estalla granada durante pelea de gallos en Hidalgo

por | Dic 28, 2022

La SSP de Hidalgo no ha emitido un pronunciamiento respecto a estos hechos, por lo que se desconoce el estatus de las investigaciones


Los hechos se suscitaron en el centro de espectáculos «La Roca» en el municipio de Epazoyucan, Hidalgo, durante la noche del lunes. De acuerdo a los asistentes, varios sujetos que se transportaban en una camioneta Grand Cherokee bajaron e ingresaron al inmueble para lanzar dos granadas de fragmentación hacia las gradas donde se encontraba la multitud de personas.

Al percatarse de los artefactos, la gente comenzó a correr para refugiarse. De manera preliminar se informó que solo uno de los explosivos permaneció sin detonar, por lo que el estallido causó lesiones a cuatro personas. Posteriormente, circuló una versión donde explicaba que el incidente solo provocó crisis nerviosas.

Al lugar arribaron elementos de la policía municipal y estatal para desalojar el sitio, acordonar la zona y procesar el lugar. Se informó que fueron localizados algunos fragmentos de la granada, así como el otro artefacto que no estalló. Mientras que, la Fiscalía General de la República será la encargada de realizar las investigaciones correspondientes.

En redes sociales circuló un video donde se puede preciar el momento exacto en el que se activó la granada y los asistentes corrieron despavoridos. Hasta el momento, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo no ha emitido un pronunciamiento respecto a estos hechos, por lo que se desconoce el estatus de las investigaciones.

Te puede interesar: Explosión de ducto de Pemex deja un trabajador fallecido

NILY

Van Gogh Expo