55 8925 1325 [email protected]
Portada El Capitalino Octubre
El Capitalino Whatsapp
Cinepolis Mal de Ojo

Entregan más de mil plazas a docentes en Hidalgo

por | Sep 22, 2022

El gobernador del Estado de Hidalgo, Julio Menchaca y Leticia Ramírez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), entregaron mil 105 nombramientos definitivos a docentes de nivel básico.


En un evento realizado este jueves por la tarde en Pachuca, los nuevos trabajadores de la educación básica fueron recibidos con un mensaje de bienvenida de Natividad Castrejón, secretario de Educación Estatal, dónde agregó que es importante atender el rezago educativo.

Leticia Ramírez mencionó que muchos de los presentes esperaron por años un lugar en el sistema educativo estatal, por lo que esta entrega significaba un «día de fiesta». Además, este acto contribuye a que niños y adolescentes regresen a la escuela después de que la deserción incrementará a nivel nacional por la pandemia por Covid-19.

Julio Menchaca resaltó que se han otorgado alrededor de 375 mil becas para el Bienestar, mientras que 4 mil 609 planteles se han beneficiado con mil 400 millones del programa «La Escuela es Nuestra».

Como acto final, el gobernador estatal, felicitó a los docentes que recibieron su plaza y reiteró su compromiso de seguir trabajando por la educación.

Por otra parte, la secretaria Leticia Ramírez aprovechó su visita al estado de Hidalgo, para acudir a la Escuela Primaria Benito Juárez ubicada en el municipio de Zapotlán, con la intención de supervisar los protocolos sanitarios en esta institución, que próximamente será incluida en el programa «La Escuela es Nuestra».

Te puede interesar: CECyTE Morelos, 25 años formando profesionistas

NILY

Cartelera Semanal Cinépolis
Festival Internacional de Cine de Morelia
Cinépolis Cartelera Semanal