55 8925 1325 [email protected]
El Capitalino
Cinépolis Click Verde

En Tlaxcala arrancan convenciones rumbo al XII Parlamento Juvenil

por | Jun 19, 2023

Este lunes, 19 de junio, dieron inicio las convenciones distritales rumbo al XII Parlamento Juvenil “Voz del Empoderamiento y Símbolo de Fortaleza”, en donde las diputadas, Leticia Martínez Cerón, Diana Torrejón Rodríguez y Lupita Cuamatzi Aguayo, presidenta y vocales de la Comisión de Juventud de la LXIV Legislatura, respectivamente, comenzaron con la selección de las y los 25 diputados juveniles.

Teniendo como sede el Pueblo Mágico de Tlaxco, se eligieron a las y los representantes de la región norte del Estado, particularmente de los distritos II, III, IV, que comprenden los municipios de Tlaxco, Muñoz de Domingo Arenas, Yauhquemehcan, Apizaco, Emiliano Zapata, Lázaro Cárdenas, Tetla de la Solidaridad, Atlangatepec, Terrenate, Xaloztoc, de acuerdo a la nueva distritación local.

Durante su intervención la presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte del Congreso del Tlaxcala, Leticia Martínez Cerón, destacó que este ejercicio democrático es un espacio destinado a que los jóvenes, para que hagan suya la voz y expresen su sentir.

“Solo les pido que sigan siendo jóvenes que quieren hacer algo por su Estado, por ustedes mismos, porque ustedes, representan con amor y cariño lo que son, muchos jóvenes los van a seguir. Ustedes pueden ser el gran ejemplo de muchos más” puntualizó la legisladora.

Martínez Cerón, también reconoció que producto de los parlamentos juveniles hoy el estado ha tenido a grandes figuras públicas, ejemplo de ello es que dos de los jóvenes diputados del parlamento pasado, pudieron representar a Tlaxcala en el Congreso de la Unión, y uno más en el Senado de la República.

Por su parte la congresista Diana Torrejón Rodríguez, vocal de la Comisión de Juventud y representante del Distrito II con cabecera en Tlaxco, puntualizó que “este ejercicio de participación, nos da a entender que necesitamos redescubrir cuáles son las necesidades actuales de nosotros como jóvenes, he visto varias propuestas  que son muy interesantes” así mismo reconoció que durante estas semanas serán presentadas las iniciativas y propuestas de muchos jóvenes talentosos, pero que sobre todo se busca a través de este parlamento, el contribuir a la mejora social de nuestro Estado.

Te puede interesar: Unidades de salud de Tlaxcala con suficiente abasto de medicamentos

En esta primera convención distrital, participaron los jóvenes; Fátima Ríos Olvera, del municipio de Tlaxco; José Alfredo De Fermín De Gante del municipio de Apizaco; Juan David Castillo Contreras y María Chanel Vargas Pérez ambos de Tetla de la Solidaridad.

Cabe recalcar que la evaluación estuvo a cargo de las diputadas integrantes de la Comisión de Juventud y Deporte del Congreso del Estado, del Representante del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) y de la titular del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ), y cuyo conteo de votos, a fin de garantizar total transparencia e imparcialidad en este ejercicio, será realizado por el ITE.

Sansui Goolge TV
LOUNGE KING RADIO